Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Zuppa Inglese


Ingredientes

Para el almíbar al coñac:
1 taza de azúcar
1 taza de agua
medio vaso de coñac
2 docenas de plantillas o rectángulos de bizcochuelo
6 yemas
6 cucharadas de azúcar (al ras)
6 cucharadas de Oporto
Para decorar:
frutas glasé (cant. necesaria)
crema chantilly
nueces picadas
chocolate en rama


Procedimiento:
Prepare un almíbar al coñac haciendo hervir el agua con el azúcar (sin revolver) hasta que tome punto de hilo fuerte. Entonces, retírelo, entibie y agréguele el coñac. Mezcle con cuchara de madera.

Moje en éste almíbar las plantillas y tapice con ellas el fondo de una fuentecuadrada o rectangular algo profunda.

Ponga en un bol las yemas, el azúcar y el Oporto. Bata continuamente a bañomaría (sin que el agua hierva) hasta que la preparación se ponga espumosa y tan espesa que levantando una porción con una cuchara puedab dibujarse letras en el batido. En otras palabras, con éste procedimiento usted habrá aprendido a preparar ¡sambayón!

Cubra con la tercera parte de éste sambayón las plantillas de la fuente. Salpíquelas con frutas glacé surtidas y picaditas.

Tape la fruta con otra capa de plantillas mojadas en el almíbar. Cubra con sambayón y salpique con frutas. Repita la operación hasta terminar con plantillas. Cubra las plantillas con una capa de crema chantilly, adorne el centro con nueces picadas y los costados con choclate en rama.

Categoria: Mousses y Souffles
Tags: , , ,
Pingback & Trackback
mygif
September 29th, 2008 @1:22 pm  

[…] la receta de la crema, ENTRAR AQUI. Cuando la crema esté completamente fría, ponerla en una manga pastelera y echarla con cuidado per […]

mygif
September 28th, 2010 @8:12 am  

[…] decir que nos ha deleitado con una serie de tortas hechas por él mismo y en particular con una zuppa inglese que nos ha hecho concluir la velada con broche de oro… […]

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.