Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Variedades de Frutas

Gracias al crecimiento del comercio mundial nunca ha existido tanta variedad de frutas en los mercados internacionales como en la actualidad. La mayoría de las frutas mas difundidas provienen de las regiones asiáticas y de la franja tropical del centro y sur del continente americano.

Peras
El peral es un árbol procedente de Europa Oriental del que se han desarrollado hasta hoy más de cinco mil variedades. Las peras tienen casi tantas aplicaciones como las manzanas y las más producidas son la blanquilla de piel brillante y verdosa y carne dura; y la conferencia, de color amarillento con punteado y pulpa sabrosa.

Banano
Esta fruta tropical se consume cruda, cocinada al horno, al vapor, hervida, salteada o frita. La mayoría de las variedades son dulces, aunque el plátano macho es mas acido y no se come crudo.

Durazno
Originarios de China, los duraznos son dulces y jugosos. Los mejores son de pulpa blanca. Se toman frescos, en almíbar o en mermelada. En ocasiones, acompañan carnes de aves o de cerdos.

Granadilla
Herencia de los árabes, la granada posee una piel resistente que una vez abierta descubre unas pepitas rojas muy jugosas y dulces. Tiene propiedades astringentes y ejerce efectos depurativos.

Postres con Frutas

Ciruelas
Los frutos del ciruelo van desde amarillo y el verde hasta el rojo y el azul. A parte de frescas, en compota o mermelada, se utilizan habitualmente en los guisos, sobre todo las pasas.

Fresas
Cuando están maduras y dulces se comen crudas, rociadas con crema, azúcar, jugos o licores. Si no tienen muy buen aspecto se suelen usar para tortas, mousses, souffles y pasteles.

Nectarina
La nectarina es una variante genética del durazno en la que ha desaparecido la pilosidad de la piel. Aunque son esencialmente iguales, la nectarina posee una pulpa más jugosa y sabrosa.

Carambola
La carambola es una fruta tropical de origen asiático. Su piel es muy fina y se come con la pulpa, translucida, muy jugosa y sin fibra, con un sabor ligeramente acido. Se puede comer cruda o cocida.

Naranjilla
Esta fruta tropical ligeramente acida suele tomarse en jugo y es un componente habitual de bebidas y helados.

Maracuyá
El Maracuyá, o fruta de la pasión, es jugoso, dulce, a veces un poco acido y muy aromático. Se toma en jugos, sorbetes y suele añadirse a cócteles.

Guanábana
Originaria de las regiones tropicales de Sudamérica, la guanábana tiene una abundante pulpa de sabor dulce. Se toma en jugos y al natural.

Mango
El mango puede ser de color verde, amarillo o escarlata. Su pulpa es pegajosa y dulce. Se come solo o en ensaladas y sirve también para elaborar jugos, mermeladas y sorbetes.

Pitahaya
Es una fruta exótica, silvestre y de intenso colorido. De sabor dulce, se consume sola, en helados, jarabes, mermeladas y como acompañamiento de cócteles.

Tortas con Frutas

Coco
Fruto seco tropical que crece en las palmeras y que da una excelente agua. Se utiliza en todo tipo de postres, jugos cremosos y al natural. Es destacable su aporte de fibra.

Albaricoque
Introducido en Europa por los árabes, el albaricoque es una fruta aromática con la que se elaboran excelentes mermeladas.

Melón
Junto con la sandia, el melón es la fruta veraniega por excelencia debido a la cantidad de agua que aporta. Es originario de África y tiene importantes cantidades de vitaminas C y A.

Naranja
Al igual que el resto de cítricos, las naranjas destacan por su enorme aporte de vitamina C. Su jugo ayuda a limpiar el organismo y facilita la digestión.

Manzana
Procedente de la zona del mar Negro y el mar Caspio, la manzana es la fruta mas consumida del mundo. Existen mas de mil variedades con un sinfín de aplicaciones distintas: al natural, en compota, al horno…

Uvas
Originarias de Asia Menor, se dividen en dos grandes grupos: blancas y negras. Ingrediente básico del vino, se comen también al natural, y se añaden a variados platos.