Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Turron de Mazapan

El turrón de mazapán es unos de los dulces mas típicos de las navidades. La base del turrón de mazapán es muy sencillo de elaborar y a todos les va a gustar que sea casero.

turron de mazapan

Ingredientes para 2kg de turrón

1kg de almendras
1kg de azúcar
2g de Cremor tártaro
1 limón

Procedimiento

Escaldar las almendras para pelarlas, extenderlas en una fuente amplia y dejar que se sequen bien. Molerlas muy finas. Poner el azúcar en una cacerola grande y cubrirla con agua, que justo la tape.
Añadir el Cremor tártaro y hacer hervir hasta conseguir un almíbar a punto de hebra. Cuando lo alcance, añadir las almendras molidas y la ralladura de limón.
Mezclar bien y llenar unos moldes (sirven las bandejas de hielo de la nevera), engrasados con aceite de almendras dulces.
Cubrir con una tapa algo mas pequeña que el molde y poner encima un peso para que lo comprima.
Guardar unas cuatro o cinco horas, volcar, cortar en barritas y servir.

Categoria: Recetas de Navidad
Tags: , , , , ,

wenaa wena wena wena wena .., c ve filete …

mygif
fer

quiero saber algo que nadie me a podido responder…
quiero hacer figuritas de mazapan con colores!! o sea, ositos , bebes, etc, pero al momento de ponerlos en el horno, estos se dorarian y el color se pone negro,, o diganme porfavor! como le hacen las personas para que las figuritas le queden con los colores perfectos ?? ,

mygif
diana laura

pues se ven buenas pero deben poner mas recetas y mas feciles..bueno digo jajajajaja ueno adis besos apesar de todo stan buenas chaoo kuidense

mygif
diana laura

bueno todas las recetas estan bien solo que unas estam muy largas pero vale la pena hacerlas… y tambien quisiera saber que es cremor tartaro esq eso es algo q yo nunca habia escuchado y me gustaria saber q es y en donde comprar por favor diganme y se los agradeceria el alma entera… bueno eso es todo adios kuidense chaoo bay besos adios los kiero su amiga diana laura….

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.