Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Triple Merengue Convencional

Triple MerengueIngredientes

3 huevos
100 gramos de avellanas molidas
1 cucharadita de fécula de patata
50 mililitros de agua
100 gramos de azúcar
100 gramos de chocolate con leche
50 gramos de mantequilla
Procedimiento:

Preparamos la bandeja del horno de la siguiente manera, cortamos unas circunferencias como de 15 cm de diámetro (pequeños), tres en total, precalentamos el horno a 150º sin turbo, de modo normal, arriba y abajo.
Montamos las claras muy fuertes con una pizca de sal, volcamos sobre un bol y añadimos las avellanas y la fécula, mezclamos bien y ponemos en una manga pastelera, sobre la circunferencia y partiendo desde dentro, vamos haciendo los redondeles, como de 1 cm de altura, alisamos y horneamos durante 1 h 30 minutos.
Mientras tanto hacemos la crema, ponemos en un cazo el azúcar y el agua, llevamos a ebullición y dejamos unos minutillos hirviendo, sacamos del calor y añadimos las yemas previamente batidas hasta que aclaren, mezclamos y añadimos el chocolate previamente hecho liquido, mezclamos y por ultimo la mantequilla, dejar reservando en el frigorifico.
Sacamos las planchas de merengue, quitamos el papel vegetal y dejamos que enfríen, ponemos ya en el plato donde vayamos a servirlo, una primera circunferencia (no importa que os queden irregulares) crema, merengue, crema y merengue para terminar con la crema, bañando todas ellas. Espolvoread por encima con trocitos irregulares de avellana, un guirlache de avellana también le ira bien, dejar en el frigo hasta el momento de servir. A pesar de que lo veáis bastante frágil corta muy bien, ya vereis que trozos mas regulares salen.

Fuente: Thermo-LasRecetasDeSara.Blogspot.Com

Categoria: Recetas Destacadas
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.