Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Torta Rogel

Un postre clásico tan exquisito como impactante que no necesita más presentación, ideal para comer acompañado de un cortado.

Ingredientes

Para la masa
200g de crema de leche
200g de harina
Esencia de vainilla c/n
Para el merengue suizo
6 claras de huevo
400g de azúcar
Para el relleno
Dulce de leche repostero c/n

Procedimiento

Para la masa

Mezcla en un bowl, todos los ingredientes hasta que se integren bien. Forma una masa usando las manos y deja descansar durante 5 minutos.
Estira con palote hasta dejarla de 2mm de espesor. Dobla por la mitad la masa estirada. Da medio giro para acomodar la masa y prepárala para volverla a estirar.
Repite el estirado con palote, pliega por la mitad, da medio giro y vuelve a estirar. Repite el proceso unas 15 veces. Con la masa estirada por ultima vez, corta 5 o 6 discos de 20cm de diámetro cada uno.

Para el armado

Une con dulce de leche los discos de masa ya cocidos, encimándolos uno sobre el otro para formar el rogel.
Acomoda en una placa para horno y pincha con tenedor para que no se formen globos. Lleva al horno previamente calentado. Empareja los bordes cortando suavemente con cuchillo serrucho los excedentes de masa.

Para el merengue suizo

En una cacerola, coloca las claras junto con el azúcar y calienta hasta que alcancen una temperatura de 60ºC. Retira del calor y con batidora eléctrica, batir bien sostenido hasta punto merengue.

Para la decoración

Cubre los laterales y la superficie con el merengue bien sostenido, usando una espátula de repostería. Introduce el merengue sobrante en una manga con pico liso y decora la superficie del rogel con copitos de merengue. Dale color y terminación profesional con el uso del soplete (opcional).

Categoria: Tortas y Tartas
Tags: , ,

que ricas son las barritas de san valentin ya las prepare y son deliciosas

mygif

que bueno