Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Torta helada de grosellas

Riquísima torta helada hecha con grosellas, si no tienes esta fruta a mano, puedes sustituirla con cualquier otra fruta a elección.

Torta helada de grosellas

Ingredientes

250g de grosellas rojas
5 yemas de huevo
200g de azúcar en polvo
¾ de litro de nata dulce
6 cdas soperas de licor de grosella
1 caja de bizcochos
Para la guarnición
½ litro de nata dulce
1 paquete de azúcar vainillado
Algunas grosellas

Procedimiento

Se lavan las grosellas, raspándolas un poco, se aplastan y se pasan por un tamiz. Las yemas de huevo se mezclan con el azúcar en polvo, y se ponen al baño María para formar una crema, hasta que espese. Se pasa la crema a una fuente y se aclara un poco con agua fría, dejándola en reposo. La nata batida, la mitad del licor y las grosellas tamizadas se unen a la crema, ciando ya este bien enfriado. Se une bien todo y esta masa se mete en un molde adecuado, como relleno del bizcocho, del que habrán hechos dos capas, una para el piso y otra para el techo de la tarta. El molde de introduce en el congelador por espacio de unas horas. Se saca el molde y se desmolda tarta. Esta se coloca en una tartera, y se recubre con nata, formando un reborde de adorno, y encima se esparcen algunas grosellas como guarnición.

Categoria: Tortas y Tartas
Tags: , , , , ,

riiiiikoooooooooooooooo pasteeel!

mygif
carlos edison hernandez c.

FENOMENAL. Gracias.

muy buena la receta

mygif
ISABEL

exquisito

esta receta es una de mis favoritas me encanto mucho es muy bueno este postre. sigan publicando mas.

esta receta me facina espero que me salga asi y sigan sacando recetas mas buenas que estas

mygif
sonia

la receta esta riquisima pero que son las grosellas y que otra fruta puedo usar y la nata que es lo mismo el azucar vainado, disculpen pero no lo conozco. seguro con otro nombre. perdon pero espero me digan que puedo usar y gracias por sus recetas que DIOS los bendiga siempre.