Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Torta de Chocolate para Pascuas

Súper deliciosa torta de chocolate para preparar el domingo de pascuas y acompañar con un rico te, café o chocolate caliente.

Torta de Chocolate para Pascuas

Ingredientes 10 porciones

190g de manteca
1 pizca de sal
150g de azúcar
500g de chocolate cobertura semi amargo
10 yemas y 5 claras
Para decorar
250ml de crema de leche
200g de frutillas
2 cdas de azúcar

Procedimiento

Derrite el chocolate cobertura con la manteca a baño maría o al microondas durante 30 segundos a máxima potencia. Retíralo y agrégale la pizca de sal, revuelve y deja enfriar. Reserva la preparación. Bate las yemas con 3/4 del azúcar hasta que adquiera un color claro y haya duplicado su volumen. Incorpora las yemas batidas en la preparación de chocolate con manteca. Mezcla bien con una espátula de goma hasta que se integre por completo. Bate las claras a punto nieve con el resto del azúcar. Agrega las claras batidas en dos o tres tandas incorporando bien con movimientos envolventes para que no se pierda ni volumen ni altura. Coloca la preparación en un molde de silicona de 24cm de diámetro. Hornea por 15 minutos en horno medio a alto.
Retira y deja enfriar. Desmolda sobre una rejilla. Cuidado con el centro del pastel, tendera a hundirse, por eso estas preparaciones no son buenas para rellenar, si no decorar por encima. Reserva a temperatura ambiente o refrigerador hasta el momento de servir, recién ahí decórala.

Decoración

Lava y seca bien las frutillas, luego córtalas en laminas finas. Evita rociarlas con azúcar, si no largaran liquido. Bate la crema de leche con el azúcar aparte, hasta alcanzar punto chantilli. Pon la crema sobre la parte superior del pastel, sobre todo en la parte que se hunde mientras se enfría. Decora con frutillas cortadas.

Categoria: Recetas para Pascuas
Tags: , ,