Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Torta de Avellanas

Torta de Avellanas
Ingredientes

1 huevo
2 4 g de azúcar
1 3 g harina
1/4 cucharadita de polvos de hornear
12gr avellanasen polvo
8g de mantequilla derretida
1 m de esencia de almendras o avellanas

br>


Procedimiento:

Se en mantequilla el molde. Se precalienta el horno a 180grados Se bate a alta velocidad al menos por 4 minutos, el huevo y el azúcar hasta que doble su tamaño. Se tamiza la harina y se le añade junto con las nueces en polvo en forma envolvente. Se mezcla en la mantequilla derretida la esencia y se le añade y mezcla en forma envolvente.Se hornea a 180 grados por 20 minutos. Se deja enfriar y se corta en cuatro discos y se recorta por todo el rededor, para que quede mas pequeño que el aro donde vamos a montar la torta.

Para preparar la crema:

3/4 taza de nata
1/4 taza de nata
100gr de chocolate blanco
10gr de azúcar
10ml de frangelico
5gr de gelatina o 41/2 laminas de gelatina
30ml de agua
crocanti de avellanas

Primero puse a hidratar la gelatina En una ollita coloque el agua, el 1/4 taza de nata y el chocolate blanco a derretir. Cuando esta derretido el chocolate se le añade la gelatina, y se disuelve bien apague el fuego y añadí el frangelico. Mientras que se esta mezcla se enfría.
Monte la nata con el azúcar, hasta que esta bien dura y le añade la mezcla de chocolate fría, segua batiendo,hasta que estuvo todo bien mezclado y la mezcla bien dura. Prepare un almíbar con un poquito de agua y azúcar, y le añade unas gotas de frangelico, con esto barniz los disco de bizcocho. En el aro o molde donde se monte, se coloca un disco de bizcocho, crema , cubrir totalmente la crema con crocanti de avellanas, repitiendo la operación y acabando con crema. Se aliza bien la superficie y se coloca en la nevera, hasta el dia siguiente. Al dia siguiente, se desmolda y se adorna con chocolate en polvo. Adornos de chocolate y fresas.

Categoria: Tortas y Tartas
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.