Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Torta bizcochuelo de ananá

No dejar pasar la oportunidad de preparar esta magnifica torta de ananá. Con la crema de vainilla que ha quedado, cubrir la torta y decorarla con rodajas de ananá y unas guindas. Luego, dejar reposar un día en la heladera para realzar el sabor.

Torta bizcochuelo de ananá
Ingredientes

4 yemas
4 cucharadas de agua
Una pizca de sal
4 claras
150 gramos de azúcar
150 gramos de harina
50 gramos de fécula de maíz
1 cucharadita de polvo para hornear
Esencia de vainilla, a gusto
1 ananá en lata
Relleno:
1 taza grande de leche
150 gramos de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharada de maicena
1 huevo
50 gramos de manteca blanda
Esencia de vainilla, a gusto
150 gramos de manteca

PROCEDIMIENTO
Batir las yemas con el agua hasta lograr espuma. Agregar 100 gramos de azúcar y la sal. Continuar con el batido 6 minutos más. Batir las claras a nieve para que queden bien consistentes y añadir 50 gramos de azúcar. Seguir batiendo unos segundos más e incorporar sobre el primer batido. Sobre las claras, agregar la harina tamizada, la fécula, el polvo para hornear, y luego la esencia de vainilla. Mezclar con cuidado. Verter en un molde enmantecado y enharinado. Cocinar en horno moderado unos 45 minutos. Desmoldar y dejar enfriar antes de cortar. Cortar en 3 capas y rociar con jugo del ananá. Rellenar la torta con 3/4 partes de la crema de vainilla y el ananá cortado en tajaditas.

CREMA DE VAINILLA

Batir muy bien la leche, los 150 gramos de azúcar, la manteca blanda, la sal, la maicena y el huevo. Poner al fuego y revolver continuamente para que no se formen grumos. Cuando haya tomado consistencia, retirar y añadir la esencia de vainilla. Mezclar y dejar enfriar. Batir los 150 gramos de manteca para que quede bien cremosa y añadir por cucharaditas a la crema de vainilla, revolviendo constantemente.

Categoria: Recetas Francesas, Tortas y Tartas
Tags: , , , , ,

grasias me ayudo para aser mi terea y un rico postre de Magdalenitas grasias