Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Torre de galletas finas de miel y frutas exóticas

Torre de galletas finas de miel y frutas exóticas
Ingredientes

Para las galletas:
100 g de manteca sin sal
100 g de miel de abeja
½ taza de azúcar impalpable
100 g de harina
80 g de almendras, en laminas
Para la crema de Vainilla:
150 g de queso mascarpone
½ taza de azúcar impalpable
1 vaina de vainilla
1 mango, pelado en cubos pequeños
2 kiwis, pelados en cubos pequeños
4 rodajas de piña fresca en cubos
7 lychees, picados
½ taza de pulpa de maracuyá

PROCEDIMIENTO
1. Preparas las galletas: Colocar una olla sobre un tostador y derretir la manteca a fuego medio; agregar la miel, revolver y retirar del fuego. Transferir la mezcla a un bowl y añadir el azúcar impalpable y la harina cernida. ; Mezclar hasta formar una masa, envolver en papel plástico y refrigerar por 1 hora.

2. Precalentar el horno a temperatura media alta. Retirar la masa del refrigerador y agregar las almendras. Mezclar hasta integrar.

3. En una bandeja enmantecada y enharinada colocar de acucharadas la masa en pequeños montoncitos de 2mm de grosor para formar las galletas, dejando un espacio de 5cm entre unos y otros. Hornear 6 minutos, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Luego, cubrir las galletas con papel plástico y reservar en un lugar seco.

4. Preparar la crema de vainilla. En un bowl colocar el queso mascarpone y azúcar impalpable. Raspar la vaina de vainilla y agregar las semillas. Batir energéticamente hasta que la mezcla este homogénea y cremosa; reservar.

5. En otro bowl mezclar las frutas (reservar algunas para decorar) y la pulpa de maracuyá. Al momento de servir, añadir al bowl con la crema de vainilla reservada y mezclar.

En platos individuales colocar una galleta reservada, agregar encima 1 cucharada de la mezcla de crema y frutas y cubrir con otra galleta; añadir otra cucharada de la mezcla de crema y frutas y tapar con otra galleta. Servir de inmediato decorado con las frutas reservadas.

Categoria: Postres para Casamientos
Tags: , , , , , ,

me gusta la pajina y me gustaria saver como puedo aportar mis recetas

La verdad es que tiene una pinta muy rica el pastel así que un día de estos no dudaré en animarme y hacerlo. Gracias!