Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Terrina de chocolate con galletas y canela


Ingredientes
150 gr. de chocolate con 55% de cacao.
100 gr. de chocolate negro (con 70% de cacao como mínimo).
150-200 gr. de galletas spéculoos, María
120 gr. de mantequilla.
100 ml. de nata líquida.
1 huevo fresco (extra) grande.
1 cucharadita de canela en polvo.
10 gr. de azúcar vainillado.
una pizca de sal.

Procedimiento:

Troceamos los chocolates. Calentamos la nata al fuego, una vez empiece a hervir la retiramos y vertemos el chocolate. Removemos con una espátula hasta que se disuelva totalmente. Mezclamos bien. Si fuese necesario lo pondremos un poco a fuego muy bajo. Puede derretirse al baño María o tres veces durante un minuto a máxima potencia en el horno microondas.

Añadimos la mantequilla troceada, el huevo batido, el azúcar vainillado, la canela y, opcionalmente, una pizca de sal. Mezclamos y dejamos enfriar un poco. Vertemos 1/3 de la crema de chocolate en una terrina pequeña con fondo antiadherente (importante, debemos desmoldarla con facilidad). Cubrimos con una capa de galletas. Repetimos el proceso dos veces más hasta acabar con una capa de de galletas.

Envolvemos en película de cocina transparente y colocamos en la zona más fría de la nevera durante 12 horas como mínimo.
Servimos la terrina cortada en rodajas y, opcionalmente, acompañada con una salsa tibia de caramelo líquido, añadimos 100 gr. de caramelo líquido a 150 ml de nata líquida y llevamos a ebullición, dejando que se derrita a fuego lento.

Fuente:http://larsvontrier.blogspot.com

Categoria: Recetas con Chocolate
Tags: , ,