Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Terrina de Castañas y Chocolate Amargo

Terrina de castañas y chocolate amargo
Ingredientes

Para el caramelo:
200 g de azúcar
120ml de oporto
2 tazas de arándanos descongelados

Para la terrina:
4 yemas de huevo
400 g de puré de castañas
160 g de manteca sin sal
450 g de chocolate en barra picado
8 castañas en almíbar
hojas de menta para decorar

PROCEDIMIENTO

1. Preparar el caramelo: en una olla pequeña colocar el azúcar y dos cucharadas de agua fría; cocinar a fuego bajo hasta disolver el azúcar. Llevar a ebullición sin revolver y cocinar hasta formar un caramelo. Retirar del fuego y agregar, de a poco, el oporto. Revolver hasta que el caramelo se disuelva completamente. Agregar los arándanos congelados, si son frescos añadirlos al final del caramelo. Dejar enfriar, transferir a un bowl y añadir los arándanos. Refrigerar.

2. Forrar el interior de un molde para terrina de 8x20cm con papel plástico, dejando que cuelgue por ambos lados y reservar.

3. Preparar la terrina: En un bowl colocar las yemas y batir con batidora eléctrica por 5 o 6 minutos o hasta que estén espumosas.

Agregar el puré de castañas, batir 3 minutos más y reservar. En otro bowl colocar la manteca y el chocolate; cocinar, revolviendo, a baño maría hasta derretir y retirar del fuego. Incorporar la mezcla de castañas reservada y revolver hasta que la mezcla esté homogénea. Verter en el molde reservado, cubrir con el papel plástico colgante y refrigerar durante la noche. La terrina se puede guardar hasta 10 días en el congelador. Al momento de servir, desmoldar y cortar en tajadas.

4. En platos individuales distribuir la terrina y verter alrededor el caramelo de arándanos al oporto. Servir de inmediato decorado con castañas en almíbar y hojas de menta.

Categoria: Postres para Casamientos
Tags: , , , , , , ,