Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Tembleque Carnation

Tembleque Carnation

Ingredientes

1 1/2 tazas de agua, uso dividido
1/2 taza de maicena (fécula de maíz)
1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk
1 taza de leche de coco
2/3 taza de azúcar granulada
1/8 cucharadita de sal
Cáscara de limón verde (lima) de 2 pulgadas
1 cucharadita de extracto de vainilla
Canela en polvo para decorar

PROCEDIMIENTO

DISUELVE la maicena en 1/2 taza de agua en un tazón pequeño. Combina el resto del agua, la leche evaporada, la leche de coco, el azúcar, la sal, la cáscara de limón verde y el extracto de vainilla en una cacerola pesada de tamaño mediano. Incorpora la mezcla de maicena. Cocina esto a fuego medio-alto, revolviéndolo constantemente, hasta que comience a espesar. Reduce el fuego a medio. Sigue cocinando la mezcla mientras la revuelves enérgicamente hasta que hierva. Déjala hervir, revolviéndola constantemente, durante 1 minuto aproximadamente. Retira la cacerola del fuego. Deshazte de la cáscara.

ENJUAGA en agua fría un molde para gelatina con capacidad para 4 tazas o una tartera de cristal de 9 pulgadas (dejando un capa fina de agua dentro del molde). Vierte la mezcla dentro del molde. Déjala enfriar. Refrigérala tapada 4 horas por lo menos, o durante toda la noche, hasta que cuaje.

PARA SACARLA DEL MOLDE: Pasa la punta de un cuchillo alrededor de todo el molde. Sumerge la parte inferior del molde en agua caliente de 15 a 20 segundos. Sácala del agua. Coloca la bandeja para servir sobre el molde. Invierte juntos el molde y la bandeja. Agítalos un poco a fin de aflojar el postre. Quítale el molde con cuidado. Espolvorea el tembleque con canela en polvo antes de servir.

NOTA: Se puede servir en platos individuales para postre en vez de en el molde.

Fuente: MiCocinaLatina.Com

Categoria: Flanes y Cremas
Tags: , , ,