Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Tejas de Praline y Avellanas

Praline de Avellanas y Almendras
Ingredientes

Praliné de avellanas/almendras
135 gr. de avellanas o almendras crudas (es importante que las tostemos nosotros).
88 gr. de azúcar.
25 ml. de agua.
Una vaina de vainilla usada (opcional)

PROCEDIMIENTO

(1) Extendemos las avellanas o almendras en una bandeja del horno y las tostamos en el horno precalentado a 170º durante unos 20 minutos y las dejamos enfriar.

Hacemos un caramelo con el agua y el azúcar. Cuando alcance los 121 ºC, aprox., agregamos la vainilla y las almendras/avellanas tostadas todavía calientes, las retiramos y las removemos fuera del fuego. A fuego medio y sin dejar de remover con una cuchara de madera cocinamos hasta que se forme un caramelo en torno a las avellanas/almendras. De inmediato vertemos sobre una placa antiadherente con papel de hornear. Dejamos que enfríe del todo y se endurezca.

(2) Una vez frío, lo pasamos por una trituradora (o thermomix), hasta formar una pasta granulosa (de grano no demasiado fino). Conservamos en el frigorífico hasta el momento de uso tapada en recipiente hermético.

Tejas de praliné y avellana

60 gr. de mantequilla fundida.

60 gr. de azúcar polvo.

24 gr. de harina.

120 gr. de praliné de avellana triturado no demasiado fino (ni grueso) Puede comprarse en tiendas especializadas o hacerse en casa..

60 gr. de huevos (1 grande).

Unos 120 gr. de avellanas tostadas (creo haber usado sólo 100 gr.)

(1) Si las avellanas no son tostadas, las tostamos en el horno a 160º durante 15 min. Las pelamos en un tamiz y las picamos en trozos grandes de medio centímetro. Reservamos en recipiente hermético

Templamos la mantequilla hasta unos 30-35º C. Tamizamos el azúcar lustre y la harina. Mezclamos el praliné de avellana, el azúcar, el huevo, la mantequilla y la harina. Es una masa pastosa, como la de unas magdalenas, por lo que hay que introducirlas en el frigorífico antes de su uso. La introducimos en el frigorífico un mínimo de 1-2 horas, mejor toda la noche.

(2) Precalentamos el horno de convección a 150º C. He usado uno normal, En teoría un horno de convección necesita menos temperatura (?), he puesto unos 10-20 grados centígrados más.. Ayudándonos de una cuchara o espátula estiramos las tejas en tamaños de unos 5,5 cm. sobre una bandeja con papel antiadherente y espolvoreamos en el centro con abundantes avellanas troceadas. Introducimos en el horno precalentado y horneamos por período de unos 13-15 minutos, hasta que se empiecen a tostar por los bordes.

Dejamos enfriar y retiramos de la bandeja.

Fuente:http://larsvontrier.blogspot.com

Categoria: Galletas
Tags: , , , , , , ,