Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Tartitas de Chocolate al Limon


Ingredientes
125 gr. de harina, mejor de repostería
10 gr. de cacao en polvo
8 gr. de levadura química (Royal)
Un poco de sal
1 huevo
15 gr. de azúcar
6 ml de extracto de vainilla líquida
175 ml de leche
Ralladura de medio limón (grande), naranja, 3 vainas cardamomo, canela o el aroma que más nos guste.
30 gr. de mantequilla derretida, no caliente
Mantequilla para engrasar la plancha


Procedimiento:
Tamizamos la harina con el cacao en polvo, la sal y la levadura química. Reservamos.

Derretimos la mantequilla al fuego o en el microondas, reservamos para que esté templada cuando la añadamos a la masa. Si la derretimos en un cazo al fuego podemos dejar que tome un ligero tono pardo (¿se llama así?), obtendremos un riquísimo sabor a nuez.
Batimos el huevo con el azúcar hasta blanquear y que quede espumoso. Si añadimos ralladura de naranja o limón, podemos mezclarla con el azúcar antes de batir y unirla con la yema de los dedos para que coja sabor.
Echamos sobre los huevos la leche y la esencia de vainilla. Batimos. Añadimos poco a poco la mezcla de la harina, sin dejar de remover y, por último, la mantequilla y los aromas. Como he dicho si empleamos cítricos queda mejor si los mezclamos con el azúcar.
Mezclamos bien, hasta que no queden grumos, y la dejamos reposar, mejor, un mínimo de media horita en el frigorífico. Puede hacerse de un día para otro.
Procedemos a preparar las tortitas como normalmente. Calentamos una plancha o sartén antiadherente con un poco de mantequilla a fuego medio-alto, limpiamos la sartén (la grasa quedará como una pequeña capa superficial imperceptible que impedirá que se pegue y tampoco manchará la tortita) y procedemos a cocinarla. Le daremos la vuelta con una espumadera plana en el momento que empiecen a formarse burbujas en la superficie.
La masa de echa en el centro de la sartén dejando que con su propio peso, y ayudándonos del envés de la cuchara, se extienda poco a poco.

Fuente:http://larsvontrier.blogspot.com

Categoria: Recetas de Navidad
Tags: , , , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.