Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Tarta de Manzanas con Salsa de Moras

Otro exquisito postre con manzanas, bien típico de estas fiestas, pero para darle un toque especial, lo acompañamos con una deliciosa salsa de moras.

Ingredientes 6 personas

Para la masa
250g de harina
50gde manteca
5g de sal
1 yema de huevo
Un pco de agua
Para el relleno
200g de crema pastelera
50g de pasas remojadas en vino
3 manzanas
100g de mermelada a elección

Procedimiento

Para la crema de moras

Se prepara un puré triturando moras con azúcar y filtrado x colador. Se hace un anillo con la harina sobre la mesa, se coloca en su centro la manteca, la sal, la yema de huevo, un poco de agua y se amasa hasta obtener una masa fina que se deje reposar durante media hora, después de colocarla en un molde que se deja cubierto.

Crema pastelera

¼ litro de leche
25g de harina
2 yemas de huevo
75g de azúcar
Un poco de canela en polvo

Se pone a cocer la eche en una cacerola aromatizada con un poco de canela. Aparte en un recipiente adecuado, se mezclan la harina con las yemas de huevo y el azúcar. Una vez hervida la leche se vierte sobre la mezcla anterior y se trabaja en caliente con una cuchara de madera, procurando que no haga grumos. Se deja hervir unos segundos. Luego se separa del fuego y se deja enfriar hasta que este templada, añadiendo las pasas y se echa sobre la pasta del molde. Se pelan las manzanas y se cortan en rodajas finas con las que se cubre la superficie de la tarta. Se pone a cocer en el horno durante 45 minutos a 180°C. Al sacarlo del horno se abrillanta con la mermelada, rebajada con un poco de agua, untándola con un pincel. Se acompaña con la crema de moras.

Categoria: Postres Frutales
Tags: , , ,