Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Tarta de Flan Merengado

Tarta de Flan Merengado

Ingredientes

1 litro de leche canela y limón (viene ya preparada)
500gr de nata liquida
75gr de azúcar
Un poco de ralladura de limón
Una pizca de canela en polvo (cantidad a gusto)
2 sobres de gelatina neutra


Procedimiento:

Los ingredientes a temperatura ambiente. Todo en el vaso, programar 10 minutos, temp. 90º, vel 4.

Verter sobre un molde humedecido con agua, para que nos facilite el desmolde, a ser posible de silicona. Reservar en el frigorífico de un día para otro.

NOTAS: La leche de canela y limón, la compro en mercadona, marca Hacendado, también la hay en otros supermercados, con la marca Puleva (aviso que por esta publicidad, admito donativos, jiji) Se encuentra en botellasy en bricks, según marcas.

Pensé en añadir nata para que no quedase con textura aguada, y pq el molde que iba a utilizar es bastante grande y de otro modo me hubiese quedado demasiado finita.

El prepardo de leche ya es dulce, así que solo añadí el azúcar que pensé era apropiado para la nata, todo depende de nuestros gustos.

Antes de meterla en el frigoríficio podemos espolvorearla por la superficie (que luego será la base) con una mezcla de azúcar y canela, aunque esto es opcional, me parecía que potenciaria el sabor a leche merengada. Al ir a desmoldarla tenía como “charquitos” de agua, probablemente por el azúcar, puse papel absorvente por encima y desmolde sin problemas.

Fuente: www.RecetarioCanecositas.Com

Categoria: Tortas y Tartas
Tags: , , , ,