Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Sopitos Dulces

img class=”alignright” src=”http://www.mundopostres.com/postres_pics/sopitos-dulces.jpg” alt=”Sopitos Dulces” />

Ingredientes

1/2 k de masa
3/4 taza aprox. de harina de trigo
<1/2 taza mantequilla derretida Agua tibia la necesaria para amasar bien sin que quede pegajosa o aguada la pasta, tampoco dura o que se quiebre o agriete. Debe quedar como masa para pizza o galletas. 1 1/2 taza aprox. de azúcar Un poco de pilocillo rallado si gustan darle mejor sabor 2 varitas de canela troceadas, machacadas con un martillo envueltas en un trapo limpio o procesadas en un procesador. 1/2 cta. de polvo de hornear Aceite de maiz suficiente para freír
Procedimiento:

Pongan en la mesa limpia las harinas o la masa y la harina, el azúcar sobre esta, el polvo de hornear, la canela, mantequilla y el piloncillo con una poca de agua para amasar todo hasta que no se pegue en las manos.

Si hace falta, añadan más harina de cualquiera.Hagan bolitas del mismo tamaño y pongan en una bolsa para que no se resequen mientras las aplanan y frien.

En una bolsa de plástico vayan aplanándolas hasta que queden casi como tortillitas, no deben quedar gordas y pongan en el aceite caliente de una en una. Prueben con 2 hojas de papel encerado y el rodillo también para aplanarlas o si saben, tortéenlas.

Las tortillitas primero se hunden y luego se suben al meterlas en el aceite caliente, en este momento, deben con una cuchara o pala aventar aceite de la misma freidora o sartén encima continuamente hasta que se inflen, si no lo hacen, quedarán planas y sabrán ricas pero no igual de ricas que infladas.

Por esto se hacen de uno en uno. Procuren que no se rompan porque si les entra aceite se echarán a perder, por tanto aceite que absorberán.

Pónganlas en papel absorbente con la cara gruesa en el plato. Esto se sabe tocándolas con la mano. La “cara” delgada es muy frágil como papelito y si las ponen de esa lado se romperan o apalnarán.

Se comen calientes, casi que recién salidas.

Fuente: http://deliciosadas.com/

Categoria: Panes Dulces
Tags: , , ,