Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Semifrios de Turron con Salsa de Chocolate


Ingredientes
300 gr. de turrón de Alicante
130 gr. de azúcar glas
2 claras de huevo
300 gr. de nata para montar
5 cucharadas de lehe
200 gr. de chocolate fondant


Procedimiento:
Introducir las claras y el azúcar glas en un bol al baño maría y batir enérgicamente con unas varillas hasta que las claras queden montadas y brillantes y el compuesto tienda a velar los bordes del recipiente. Retirarlo del fuego y dejarlo enfriar a temperatura ambiente. Mientras, montar la nata con unas varillas eléctricas.
Introducir el turrón en una bolsa y picarlo fino con ayuda de un mazo. Mezclar el ron con las claras de huevo, removiendo para no desmontarlas. Seguidamente, agregar el turrón desmenuzado mezclar de nuevo e incorporar la nata. Trasladar el compuesto obtenido a 8 moldes de flan individuales forrados con film transparente y reservarlos en el congelador durante 5-6 horas para que solidifiquen
Unos 10 minutos antes de servirlos, retirar los moldes del congelador y dejar que se ablanden a temperatura ambiente. Mientras, cortar el chocolate a trocitos, introducirlo en una cacerola junto con la leche y derretirlo al baño maría removiendo con una cuchara de madera. Distribuir el chocolate en el fondo de 8 platitos formando un disco fino.
Desmoldar en el centro de cada disco un semifrío, colocar por encima el chocolate caliente.

Categoria: Recetas de Navidad
Tags: , , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.