Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Red Velvet Cheesecake

Prepara un delicioso postre tradicional para San Valentin como el Red Velvet y dale un toque bien cremoso. No dejes que el color rojo te engañe, ya que sabe a chocolate.

Red Velvet Cheesecake

Ingredientes

450gr de chocolate con leche troceado
1/2 taza de manteca
1 paquete de obleas de chocolate
1 taza de almendras fileteadas
1 taza de chocolate semi amargo
1/2 taza de azúcar moreno
1/2 taza de manteca derretida
220gr de queso crema
220gr de crema agria
1/3 taza de azúcar
1/3 taza de suero de manteca
4 huevos
2 yemas de huevo
2 cdas de colorante rojo de comida
azúcar en polvo, cacao amargo en polvo y frambuesas frescas (opcional)

Preparación

En una cacerola, derrite el chocolate con media taza de manteca a fuego bajo y luego deja enfriar. En un procesador de comida, coloca las obleas, el azúcar morena y las almendras y procesa hasta que estén bien combinadas. Pasa esas migas a una tartera con fondo removible y presiona fuerte para que quede bien agarrada contra el fondo y los bordes de la tortera, dejando dos cm libres sin llegar a tapar todo el borde. Reserva.
Para el relleno: en un bowl, bate la mezcla de chocolate con manteca que dejaste enfriar, con el queso crema, la crema agria, el azúcar, el suero de manteca y el colorante rojo con batidora eléctrica a velocidad media hasta que este todo bien combinado. Agrega los 4 huevos y las 2 yemas de a uno.
Vierte el relleno dentro de la tortera y hornea a 180°C durante 1 hora o hasta que al menos 4 cm del relleno desde el borde estén cocidos.
Retira del horno, deja enfriar por 15 minutos mínimo y con ayuda de una espátula de metal desprende los bordes cuidadosamente, ahora deja enfriar por 30 minutos mas. Desmonta la tortera y deja enfriar 1 hora mas mínimo, luego tápala y deja reposar al menos 4 horas. Para servir, decora con azúcar impalpable, cocoa en polvo o frambuesas frescas cortadas si lo deseas. Para cortar cada porción, usa un cuchillo pasado por agua caliente y siempre limpiándolo entre corte y corte.

Fuente: http://www.midwestliving.com

Categoria: Recetas de San Valentin
Tags: , ,