Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Postre Mousse de Calabaza para Halloween

Este postre es para los mas adultos, la combinación de una suave mousse de calabaza con la textura del merengue italiano y el sabor del chocolate, hacen de este postre de Halloween uno de los mas clásicos en las fiestas de las celebridades en estados unidos y Europa.

mousse de calabaza

Para la mousse de Calabaza
200 cc de Agua
60 gr de azucar
50 gr de pulpa de calabaza
1 cucharadita de Canela
2 claras de huevo
8 gr de Gelatina en polvo
100 gr de crema batida
3 yemas de huevo
sal
Para el merengue italiano
3 claras
200 g de azúcar
Agua
Unas gotas de jugo de limón
Para el armado
1 paquete de chocolate en rama
1 barra de chocolate grande

Procedimiento

Para la mousse
Quitar la cáscara y las semillas de la calabaza. Cortar la pulpa en dados y cocinar hasta que este blanda. Seguidamente, pasar por la batidora con medio vaso de agua, la canela y el azúcar.
En un poco de agua templada poner en remojo la Gelatina. Batir las Yemas y añadir la crema batida. Incorporar la calabaza y la Gelatina bien escurrida y remover bien la mezcla para fundir la Gelatina.
Introducir en la heladera y dejar enfriar. Mientras tanto, batir las claras con una pizca de sal hasta lograr un punto de nieve bien firme. Incorporar poco a poco a la preparación anterior.
Reservar la preparacion en la heladera.

Para el merengue
En una cacerola colocar el azúcar y cubrir apenas con agua. Llevar al fuego hasta lograr el punto de ebullición. A parte, en un bol, batir las claras a nieve y añadir el almíbar lentamente en forma de hilo mientras seguimos batiendo. Por último agregar unas gotitas de jugo de limón. Utilizarlo para decorar una vez que esté tibio. Es de suma importancia saber que el merengue italiano tiene un tiempo de duración máximo de 3 días en la heladera.

Para armar el Postre
Colocar en un bol de vidrio ¾ de la preparación de Mouse de calabaza.
Agregar la mitad del merengue italiano.
Rallar la barra de chocolate y agregarla arriba del merengue (guardar un poquito para el final).
Agregar el resto de la mousse de Calabaza y por ultimo el resto del merengue italiano, cubriendo la mousse desde el medio sin llegar al borde (como en la foto).
Salpicar el merengue con el resto del chocolate rallado y agregar chocolate en rama decorando el postre.
Refrigerar por dos horas minimo.

Categoria: Recetas para Halloween
Tags: , , , , , ,
mygif
jhf

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu q desperdicio de calabaza

mygif
camila

esta super osea deli

Pingback & Trackback
mygif
October 25th, 2009 @6:28 am  

[…] En menos de tres semanas estamos en Halloween y es por esta razón, que toca empezar a preparar un menú terrorífico, pero no por ello menos delicioso. En esta ocasión, os facilito una receta que he encontrado a modo de mousse de calabaza y chocolate… ¡Así se prepara! INGREDIENTES:Para la mousse:200 cc de Agua60 gr de azúcar50 gr de pulpa de calabaza1 cucharadita de Canela2 claras de huevo8 gr de Gelatina en polvo100 gr de crema batida3 yemas de huevosalPara el merengue italiano:3 claras200 g de azúcarAguaUnas gotas de jugo de limónPara decorar:1 paquete de chocolate en rama1 barra de chocolate grandePREPARACIÓN:Para la mousse:Empezamos por quitar la cáscara y las semillas de la calabaza. Cortamos la pulpa en dados y cocinamos hasta que esté blanda. Lo pasamos por la batidora con medio vaso de agua, la canela y el azúcar.A continuación, ponemos en remojo la gelatina en un recipiente con un poco de agua templada. Batimos las yemas y añadimos la crema batida. Incorporamos la calabaza y la gelatina bien escurrida y removemos bien la mezcla para fundir la gelatina. Seguidamente, lo introducimos todo en la heladera y dejamos enfriar. Mientras, vamos batiendo las claras a punto de nieve con una pizca de sal y vamos incorporando poco a poco la preparación anterior. Después, lo reservamos en una heladera.Para el merengue:Colocamos en una cacerola el azúcar y lo cubrimos con un poco de agua y lo ponemos al fuego hasta alcanzar el punto de ebullición. Mientras, batimos las claras a nieve y añadimos el almíbar en forma de hilo mientras seguimos batiendo. Finalmente, agregamos unas gotas de jugo de limón. Precaución: el merengue italiano dura como máximo hasta 3 días en la heladera. A la hora de montar el postre:En un bol colocamos ¾ de la preparación de mousse de calabaza junto con la mitad del merengue italiano. Rallamos la barra de chocolate y la espolvoreamos por encima. Hay que reservar un poco de chocolate.Después, agregamos el resto de mousse y por último el resto de merengue. Acabamos de espolvorear con el chocolate y al refrigerador dos horas como mínimo. Fuente: mundo postres […]