Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Postre de Casamiento

Este es un postre elaborado pero es exquisito y su sabor sofisticado y frutal es perfecto para coronar una fiesta tan importante como una boda intima o un cumpleaños de 15.

Ingredientes para la Mousse de Maracuyá y Mango

7 yemas
3 huevos
125g de azúcar
40ml de agua
12g de gelatina sin sabor
500ml de crema semi batida
250g de pulpa de maracuyá
3ml de licor de maracuyá

Procedimiento

Bata las yemas y los huevos. Lleve a ebullición el azúcar y el agua a 120°C, hasta lograr un almíbar. Agregue el almíbar al batido de yemas y huevos en forma de hilo hasta que alcance la temperatura ambiente. Agregue la pulpa de maracuyá con el licor, la gelatina, previamente hidratada y la crema semi batida en forma envolvente. Reserve en la heladera.

Mangos caramelizados

Ingredientes

1 mango
40g de azúcar rubia
10g de manteca
1 rama de canela
5ml de ron

Procedimiento

Corte y cocine en una sartén el mango cortado en cubos con el azúcar rubia, la manteca, la canela en rama y el ron. Deje reposar y reserve.

Para el biscuit cuillere

Ingredientes

200g de azúcar
10 yemas de huevo
200g de harina
50g de fécula
10claras de huevo
50g de azúcar
100g de chocolate cobertura

Procedimiento

Bata los 200g de azúcar con las yemas. Luego, agregue la harina y la fécula. Monte las claras con los 50g de azúcar restante y unifique los batidos en forma envolvente.
Funda la cobertura de chocolate y extienda sobre una malla siliconada en forma de tiras finas, con una separación de 0.5cm de distancia entre una y otra. Lleve a la heladera. Luego, coloque el biscuit cuillere en manga y vierta en la malla siliconada, cubriendo toda la superficie. Cocine a 180°C por 10 minutos.

Armado y presentación

Corte el biscuit en fajas de 4cm de ancho, luego forre aros de 5,5cm de diámetro por 5cm de alto, en toda la circunferencia, dejando un margen de 1cm. Llene los aros hasta la mitad con mousse de maracuyá, agregue el mango en cubos caramelizados y cubra hasta completar el molde, lleve al freezer. Desmoldar a las 4 horas y decore con frutas de estación.

Categoria: Postres para Casamientos
Tags: , , ,