Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Petit – Chocolat Frutal

Te dejamos este delicioso postre de chocolate con peras para comer con la familia en esta Semana Santa.

Ingredientes Para la masa de chocolate

4 yemas de huevo
160g de manteca
½ cdita de sal fina
220g de harina
30g de cacao amargo
12g de polvo de hornear
1 cda de esencia de vainilla

Procedimiento

Bate las yemas junto con el azúcar y la vainilla hasta lograr una mezcla color pálida. Agrega la manteca y la sal final. Tamiza la harina junto con el cacao y el polvo de hornear. Incorpóralos al batido y forma una masa rustica sin trabajarla demasiado. Reserva la masa en el frío al menos 3 horas y luego estire hasta que quede con un grosor de 5mm. Forra los moldes y cocina en horno a 180°C durante 15 minutos aprox.

Para la panna cotta de peras

Ingredientes

5g de gelatina sin sabor
120g de pulpa de peras en almíbar
200g de crema de leche
80g de azúcar
½ cdita de ralladura de limón

Procedimiento

Hidrata la gelatina con la pulpa de peras ya tamizada. En una cacerola, calienta la crema con el azúcar y la ralladura. Cocina hasta el primer hervor y deja en infusión unos minutos. Lleva a hervor nuevamente y cuele sobre la mezcla anterior. Enfría sobre baño María invertido y vuelca en molde rectangular de 10 o 15 cm. Enfría y desmolda. Corta en cubitos.

Para las peras al azafrán

Ingredientes

4 peras
300cc de vino Riesling
300g de azúcar
1 capsula de azafrán
½ vaina de vainilla
3 yemas
200g de chocolate Ocumare

Procedimiento

En una cacerola coloca el vino junto con el azúcar y el azafrán, y forme un almíbar. Pele las peras, despepítatelas y córtelas en cubos parejos de 1cm de lado. Cocínalas en el almíbar hasta tiernizar. Retira las peras, agrega la vainilla, déjalas enfriar y cuélalas. Reserva. Guarda 250cc de almíbar, incorpora las yemas y bátelas con un batidor. Cocina sobre baño María hasta que espesa. Pasa por un chino y vierte la mezcla sobre el chocolate picado. Enfríe hasta que espesa.

Armado

Colocar un botón de crema de chocolate Ocumare en el centro de un disco de masa. Acomoda los cubos de pera y los de pannacota. Decora con figuras de chocolate templado y llévalo a refrigerador.

Categoria: Recetas para Pascuas
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.