Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Pastel de Coca Cola y Chocolate Blanco

Pastel de Coca Cola y Chocolate Blanco
Ingredientes

Capa de chocolate blanco
115 gr. de chocolate blanco.
60 gr. de mantequilla troceada.
1 huevo grande.
35 gr. de azúcar.
8 ml. de extracto de vainilla.
80 gr. de harina normal.
½ cucharilla de té (escasa) de sal.
60 gr. de chocolate negro troceado.
35 gr. de nueces troceadas (opcional, puede sustituirse por trozos de chocolate negro)

PROCEDIMIENTO

(1) Engrasamos y enharinamos el molde con papel de hornear. Troceamos el chocolate con un cuchillo de sierra, vertemos sobre un cazo y añadimos la mantequilla troceada. Ponemos al fuego al baño María o a temperatura muy baja, hasta que se derrita la mantequilla. En ese momento retiramos y, ayudándonos de una espátula de plástico, removemos hasta que se funda y disuelva totalmente el chocolate.

(2) Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, incorporamos la vainilla y el chocolate derretido con la mantequilla (no caliente), poco a poco. Mezclamos bien y, por último, añadimos la harina mezclada con la sal y el chocolate troceado (y las nueces si las usamos), removiendo con una espátula de plástico hasta que esté totalmente incorporado. Vertemos sobre el molde y pasamos a preparar la segunda capa antes de introducir en el horno.

Capa de Coca Cola

120 ml. de Coca Cola.

55 gr. de aceite de oliva suave.

55 gr. de margarina vegetal.

10 gr. de cacao en polvo.

200 gr. azúcar.

135 gr. de harina.

¼ de cucharilla de té de sal.

½ cucharilla de té de bicarbonato.

1 huevo grande.

60 gr. de yogurt natural (yogurt líquido o leche fermentada, mejor).

5 ml. de extracto de vainilla.

Opcional: trozos de chocolate banco, al gusto. (Unos 50 gr.)

(1) Precalentamos el horno a 175ºC. En un cuenco grande mezclamos el azúcar con la harina, la sal y el bicarbonato sódico. Reservamos. En un cazo combinamos la Coca Cola, el aceite, la margarina y el cacao. Calentamos la mezcla, removiendo constantemente, hasta que forme un líquido totalmente disuelto y homogéneo. Vertemos sobre la mezcla de harina. Añadimos el huevo, el yogurt, la vainilla y los trozos de chocolate blanco si los empleamos.

(2) Volcamos sobre la capa de chocolate blanco, dando unos golpecitos para alisar la superficie, y horneamos durante unos 20-35 minutos, no mucho más para que quede un bizcocho tierno y esponjoso. El bizcocho debe quedar ligeramente húmedo por el centro. Al enfriar ya tomará la consistencia deseada.

Si fuese posible, y para que no siga cocinándose, lo introducimos en un baño de agua bien fría. Una vez frío lo metemos en el frigorífico antes de aplicarle el glaseado.

Cobertura de chocolate a la Coca Cola

Éste es el glaseado que he aplicado. Si os gusta el sabor de la Coca Cola y/o queréis hacerle un glaseado más sencillo os propongo otros dos a continuación.

(A) Salsa de chocolate a la Coca Cola (se necesitan 110 gr.)

50 gr. de chocolate negro al 66%.

96 ml. de Coca Cola.

35 gr. de azúcar polvo.

50 ml de nata fresca espesa (crème fraîche).

(B) Glaseado

100 gr. de chocolate troceado.

80 ml. de nata líquida.

20 gr. de mantequilla.

110 gr. del preparado de salsa de chocolate a la Coca Cola.

(1) Preparamos la salsa de chocolate a la Coca Cola. (A) Troceamos el chocolate (50 gr.) con un cuchillo de sierra y lo vertemos en un cazo con la Coca Cola, el azúcar y la crème fraîche. Calentamos a fuego bajo, removiendo constantemente con una espátula de plástico hasta que tengamos una salsa espesa, brillante y sin grumos ni partículas. Reservamos y procedemos a seguir con el glaseado antes que la salsa quede demasiado espesa.

(2) (B) Troceamos el chocolate el chocolate del glaseado (100 gr.). Hervimos la nata, cuando hierva la retiramos del fuego y vertemos el chocolate troceado, poco a poco y removiendo con una espátula de plástico, desde el centro hasta el borde. Mezclamos suavemente hasta que el chocolate se haya disuelto en su totalidad.

Dejamos templar un poco antes de añadir la mantequilla troceada. De inmediato añadimos la salsa de chocolate a la Coca.

(3) Cubrimos el pastel cuidadosamente, dando unos golpecitos suaves e intentando que no quedan burbujas en la superficie. Introducimos en el frigorífico y dejamos enfriar hasta que esté totalmente sólida. La tarta está mejor de un día para otro o, incluso, dos o tres.

Pastel de Coca Cola y chocolate blancoOtras opciones, más fáciles y tanto o más ricas:

Glaseado de Coca Cola sencillo (I)

150 gr. de mantequilla.

300 gr. de azúcar polvo.

45 ml cucharadas de Coca Cola.

3 cucharadas de cacao en polvo.

1 cucharilla de extracto de vainilla.

(1) Fundimos la mantequilla a fuego suave, añadimos la Coca-Cola y el cacao. Removemos hasta que tenga una textura homogénea. Añadimos el azúcar sin retirar del fuego y dejamos que se disuelva, removiendo despacio hasta que quede suave y algo densa. Vertemos la vainilla, removemos y cubrimos el pastel antes de que se endurezca.

Fuente:http://larsvontrier.blogspot.com

Categoria: Tortas y Tartas
Tags: , , , , , ,