Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Pastel de Chocolate con cobertura de Vainilla


Ingredientes

110 gr. de mantequilla.
250 gr. de azúcar.
3 huevos.
10 ml. de esencia de vainilla.
85 gr. de chocolate negro al 70%
250 gr. de harina de repostería.
1 ½ cucharitas de bicarbonato sódico.
½ cucharilla de levadura (Royal).
½ cucharilla de sal.
230 gr. de nata fresca espesa
85 ml. de agua.
150 ml. de leche.
Cobertura
220 gr. de azúcar moreno.
75 gr. de mantequilla troceada.
75 ml. de leche.
8 ml. de vainilla.
130 gr. de azúcar polvo.

Procedimiento:
Engrasamos y enharinamos un molde desmoldable de unos 22-23 cm de diámetro, eliminando el exceso de harina. Retiramos la mantequilla del frigorífico un par de horas antes para que sea más fácil batirla (no impescindible). Tamizamos la harina con la levadura química, el bicarbonato y la sal. Reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar, mejor a máquina y a velocidad media. Cuando se haya reblandecido añadimos los huevos y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que quede buen espumoso y blanquecino, unos 5 minutos.

Precalentamos el horno a 175º C. Fundimos el chocolate en el microondas, dejamos unos segundos hasta que veamos que se funde fácilmente al remover con una espátula (¿cuántas veces lo habré dicho?, también puede fundirse al baño María). Removemos con una espátula de plástico hasta que se haya disuelto y no tenga grumos. Añadimos la vainilla y el chocolate fundido a la mezcla de huevos, removiendo con cuidado y en movimientos circulares hasta que forme una crema homogénea.

Añadimos mitad de la harina y la mitad de la crema fresca, aproximadamente, removemos y añadimos la harina y la crema restantes. Mezclamos con cuidado. Ponemos a hervir el agua con la leche al fuego, cuando empiece a burbujear la añadimos a la mezcla. Mezclamos con suavidad hasta que no haya grumos.
Vertemos en el molde desmoldable, engrasado, enharinado y (mejor) con la base cubierta de papel de hornear. Horneamos entre 35 y 50 minutos, hasta que al pinchar no salga húmedo o veamos que tiene cierta consistencia. Más húmedo, más rico, pero la masa es suficientemente líquida como para que nunca se seque, incluso cuando está muy hecha. Dejamos templar unos minutos antes de desmoldar.

Cobertura
En un cazo ponemos al fuego los tres primeros ingredientes: el azúcar moreno, la mantequilla y la leche. Removemos con cuidado hasta que se haya disuelto el azúcar, y al contacto con los dedos no se noten granos. Añadimos la vainilla y retiramos del fuego.

Esperamos un par de minutos, añadimos el azúcar polvo y removemos hasta que no se formen grumos. Si fuese necesario volvemos a calentarlo un minutito a fuego lento. Dejamos que espese un poco antes de cubrir la tarta.
Rodeamos la tarta con un aro (o la dejamos en el propio molde), batimos ligeramente la cobertura y cubrimos la tarta. Introducimos en el frigorífico.

Fuente:http://larsvontrier.blogspot.com

Categoria: Tortas y Tartas
Tags: , , ,