Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Pastel de Celebracion

Torta Diferente
Ingredientes

4 huevos enteros
125 gramos de azúcar
125 gramos de harina
Crema de mantequilla
80 gramos de azucar
100 gramos de mantequilla
2 yemas
60 cc. de agua
1/2 vainilla
Yema dura para diversos usos
100 gramos de azúcar
6 yemas
50cc Agua


Procedimiento:

Engrasaremos el molde con mantequilla y lo espolvorearemos con harina, que esta quede bien distribuida, para quitar el exceso de harina, se pone el molde al revés y en la fregadera se le da unos golpecitos, así no tendréis harina en exceso.
Esto se hace para que el bizcocho se pueda desmoldar bien. Poner en un bol los 4 huevos enteros y 125 gramos de azúcar.Batir hasta que quede muy espumoso y de un color amarillento claro.
La mezcla suele aumentar unas 5 veces el volumen inicial.
En este estadio añadir 125 gramos de harina, cernida previamente, la mezcla la haremos dando cortes con la espátula, nunca se debe batir.
Otro procedimiento es, el de los 5 dedos, es decir con con la mano y poniendo los dedos como si de un rastrillo se tratara, hacer la mezcla. Pasar esta mezcla al molde y hornear por 25 minutos a 170º C. Mirar con el pincho si está cocido el bizcocho. Si no sale seco dejar unos minutos más, pero que no se pase ya que pierde jugosidad.
Crema de Mantequilla
Ponemos a cocer el agua con el azúcar y la vainilla.
Lo que se trata es de hacer un almíbar a punto de hebra fuerte(30 grados en el pesa jarabes).
Mientras se va cociendo el almíbar, batir, hasta que estén bien espumosas, las dos yemas. Una vez que el almíbar alcanza el punto de hebra fuerte se añade en chorrito sobre las yemas y se sigue batiendo.

Nota.
Para conocer el punto del almíbar, se pone una gota entre dos dedos y se separan estos, si la hebra aguanta y es gruesita, ya esta al punto.
Otro sistema es el termómetro y cuando alcanza los 105ºC. ya esta a punto de hebra gruesa. Ahora vamos añadiendo la mantequilla, que estará reblandecida, pero no derretida, y batiremos todo hasta obtener una pomada. Guardar en frigorífico para su posterior uso.

Yema dura para diversos usos.
Ponemos el azúcar con un poco de agua, (50 CC.), cuanto mas agua pongamos más tardaremos en obtener un almíbar a punto de gran bola (38 grados en el pesa jarabes).
Otros procedimientos para saber que se ha llegado al punto de gran bola, es tomar un poco de almíbar y cuando esta templado lo ponemos entre los dientes y veremos que se forma una bola, aunque todavía maleable.
Alcanza este grado el almíbar cuando tiene una temperatura de 118º C.

Nota
Hay que tener en cuenta que los grados del almíbar cambian muy rápidamente, así que cuando estemos haciendo los chequeos, sacar el cazo del fuego.
Ya tenemos el almíbar a punto de gran bola, vamos añadiendo el almíbar, dejando que caiga en chorrito, sobre las yemas que iremos batiendo vigorosamente.
Aquí tenemos algo mas de dificultad a la hora de añadir el almíbar, ya que conforme va enfriando se va haciendo mas compacto y mas difícil de manejar.
El batido lo hemos hecho en un bol y una vez listo lo trasvasamos al cazo para ir cocinándolo poco a poco hasta que tenga la consistencia de una mayonesa bien espesa.

Crema pastelera y Trufa de chocolate
La crema pastelera la podéis hacer como se indica en el siguiente enlace.
Para la trufa, poner a hervir 125 cc. de nata y cuando empieza a borbotear la apartáis del fuego y le añadir 100 gramos de chocolate de cobertura negro 70% de cacao y dejáis que se disuelva bien batiéndolo de vez en cuado.
Una vez se ha terminado de disolver le damos un batido y lo metemos a la nevera para que se enfrié y endurezca. Si gusta se puede aromatizar con algún licor, pero entonces habrá que aumentar el chocolate de cobertura.

Armado de la Torta
Empezamos cortando el bizcocho en tres discos.
En el disco de la base extendemos la crema pastelera y la cubrimos con el disco intermedio.
El disco que hemos colocado lo cubrimos con la mermelada.
La cubrimos con el último disco y sobre este ponemos la yema dura cortada en un círculo, dejando una cenefa exterior para poner la trufa.
Por el costado ponemos una capa de crema de mantequilla, no muy gorda, solo es para poner las lamas de almendra.
Los filetes de almendra ya pegados y la trufa extendida sobre la cenefa que habíamos dejado.

Nota
Como sabéis tanto la crema de mantequilla, como la trufa, se ablandan mucho cuando se manipulan.
Así que terminado el proceso de armado de la tarta y todavía sin napar, ni escribir nada la pasamos al frigorífico y dejamos que todos los ingredientes se vuelvan a estabilizar y endurecer.
Una vez que la crema de mantequilla y trufa han vuelto a adquirir su dureza, napamos la superficie de la tarta con un almíbar ligero en el que hayamos disuelto una o dos hojas de gelatina.
Volvemos a ponerla en el frigorífico y cuando haya tomado consistencia el almíbar, ponemos la leyenda que necesitemos poner.
Para hacer letra y adornos, hacer un cucurucho de papel, lo llenáis con el producto a utilizar para la escritura y/o adornos y cortándole la puntita se pueden obtener diferentes anchos.

Fuente: http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2006/09/tarta-de-conmemoracin-10k-visitas.html

Categoria: Tortas y Tartas
Tags: , , , ,