Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Mousse de Chocolate para Navidad

Ponque de Datil
Ingredientes

200g de chocolate sin leche
6 cdas de crema de leche
6 cdas de azúcar
6 claras de huevo
Para las canastas
2 cdas de crema de leche
4 claras de huevo
150g de harina
200g de azúcar pulverizada
75g de manteca clarificada fría
Decoracion
150g de chocolate para cubierta
3 cdas de crema de leche espesa batida
1 cda de azúcar

PROCEDIMIENTO

LA MOUSSE
Corte la chocolatina en trocitos y póngalos en una sartén con 2 cdas de crema de leche. Póngalos en el horno suave hasta que el chocolate se funda completamente. Retire y mezcle.
Bata las yemas de huevo con el azúcar hasta que espesen y tomen un color amarillo claro. Agregue en el bol la chocolatina derretida y mezcle bien con el batidor de varillas.
Bata 4 cucharadas de crema de leche hasta que espesen, sin que lleguen a punto de crema batida fuerte. Añádalas a la mezcla de chocolate.
Luego, bata las claras de huevo a punto de nieve muy firme y agréguelas suavemente a la preparación anterior.
Distribuya la mousse en un recipiente hondo y métalo a la nevera, a frio máximo, hasta que prepare las canastas.

LAS CANASTAS
Ponga 75 gr de manteca en un bol y derrítala a baño maría, sin revolver. Levante el bol e inclínelo sobre otro recipiente, para verterla sin que caigan las impurezas del fondo.
Bata ligeramente las claras de huevo y agrégueles harina, la manteca clarificada, la azúcar pulverizada tamizada y dos cdas de crema de leche. Vuelva a batir con un batidor o una cuchara.
Enmantecar y enharinar una fuente para horno y distribuya 2 cucharadas de masa, bien espaciadas. Aplástelas con la cuchara: deben quedar circulares y delgadas como un papel.
Ponga la fuente en el horno precalentado a temperatura media alta, hasta que los bordes de los discos se doren. Ponga sobre la mesa dos vasos boca abajo (servirán para moldear las canastas).
Retire la fuente del horno y, rápidamente, levante con la espátula una rueda de masa. Dele la vuelta sobre uno de los vasos, presionando levemente para que tome la forma de una flor. Inmediatamente haga lo mismo con el otro disco.

LOS BARQUILLOS
Enfríe en el congelador una fuente para horno. Corte el chocolate para cobertura en trocitos y derrítalos al baño maría. Deje entibiar.
Retire la lata del congelador y colóquela boca abajo, sobre la mesa. Vierta la cobertura para chocolate.
Extienda el chocolate derretido sobre la lata con una espátula, mejor si es angosta.
Cuando este firme pero maleable (sin solidificar), córtelo en tiras y, desde un extremo vaya empujando cada una con la espátula. Para enroscarla sobre si misma y formar un rulo. Si al principio le salen cintas arrugadas, guárdelas para decorar.

TERMINACION
Bata las 3 cucharadas de crema de leche con una cucharada de azúcar, hasta que la mezcla quede a punto de nieve. Reserve.
En el momento de llevarlos a la mesa, arme el postre: empiece por poner cada canasta en un plato.
Retire la mousse del congelador (si está muy blanda, espere un rato) y rellene con ella cada una de las canastas.

EL FINAL

Ponga un copete de crema de leche espesa batida en cada casta con una manga pastelera –póngale una boquilla crespa- e inserte en el centro un barquillo de chocolate.

SIN CANASTAS
Si no tiene tiempo para hacer las canastas de masa, sirva la mousse en copas de helado o en pequeños bols individuales. Para elaborarla elija el chocolate con mayor porcentaje de cacao que encuentre en el mercado. Con respecto al azúcar pulverizada, puede prepararla en la casa, pasando tandas de 3 cucharadas por la licuadora para triturarla bien, hasta conseguir los 200 gramos.

Categoria: Recetas de Navidad
Tags: , , , , , , , ,
mygif
guadaa

wwooooooooww!!!!!!!!!!!!!!
riquisimos

mygif
nerida

muchas gracias esta pag si sirve

mygif
laura

aun no lo he probado, pero tiene una pinta que mata,
muchas gracias

mygif
olivia

Hola, me podrian decir que es la crema de leche y donde la puedo comprar? muchas gracias

mygif
olivia

que es manteca clarificada? muchas gracias

mmm… son riquisimos

Pingback & Trackback
mygif
December 15th, 2008 @5:29 am  

[…] Budin Ingles Turron Navideño Roscon de Reyes Compota Navideña Carlota Navideña Galletas Navideñas Ponche de Noche Vieja Tarta de Galletas Maria Tronco de Navidad Pan Dulce Mousse de Turron de Jijona Tamales de Piña Pan De Pascua Helado Navideño de Turron Manzanas de Navidad Postre de Malvaviscos Queque de Navidad Pan Dulce de Dresde Semifrios de Turron con Salsa de Chocolate Charlota de Chocolate Desamargado o Navidad Torta de Pastores Macedonia de Frutas Trufas de Castañas y Chocolate Mantecadas de Astorga Tronco Nevado Pudin de Pan y Pasas Muffin De Ciruela Gratinado de Melocotones Masagrán Spekulatius Torta de Naranja y Coco Torta Savarín Esmeralda de Nochebuena Bavaroise de Mandarinas con Moras para hacer en Navidad Torta Victoria de Navidad Tarta Cremosa de Anana para Navidad Stollen – Pastel De Navidad Sopa de Almendras Tarta de Peras Frescas para Nochebuena Bizocho de Almendras y gelatina de Frambuesas para Navidad Budin Ingles de Navidad en 6 pasos Tarte a l’orange Torta de Vainilla para Navidad Ponque de Datil para Navidad Mousse de Chocolate para Navidad […]