Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Mini Eclairs de Pascua

Prepara unos exquisitos Mini Eclairs rellenos con frutillas y crema, son ideales para comer en Semana Santa y Domingo de Pascua.

Eclairs de Pascua

Ingredientes

1/4 taza de leche
1/4 taza de agua
100gr de manteca sin sal
1/2 cdita de sal
1/2 taza de harina
2 huevos
Crema de vainilla
Frutillas en almíbar
Azúcar impalpable

Preparación

Precalienta el horno a 220°C y prepara dos asaderas con papel antiadherente. En una cacerola, hierve la leche, el agua, la manteca y la sal a fuego medio. Una vez derretido y mezclado, retira del fuego, agrega la harina y vuelve al fuego mezclando constantemente con cuchara de madera aproximadamente 4 minutos. Vierte la preparación a un bowl y con una paleta ve mezclando hasta que se enfríe por 1 minuto, puedes hacerlo a mano o con mixer. Agrega los huevos de a uno y sigue mezclando hasta que este todo bien combinado. Pasa a una manga pastelera de boca ancha redonda mas o menos de 1cm y medio.
Forma los eclairs de 5 cm de largo en cada asadera. Cocina hasta que los eclairs estén doraditos mas o menos de 20 a 25 minutos. Deja enfriar. Corta los eclairs a la mitad longitudinalmente y unta crema de vainilla en cada lado. Con una cuchara, agrégale frutillas en almíbar escurridas y cortaditas en pedacitos, por arriba de la crema de vainilla. Colócale el otro pedazo de eclair cortado untado para formar la masita rellena y listo. Cocina y sirve el mismo día de la reunión.

Fuente: http://www.marthastewart.com

Categoria: Recetas para Pascuas
Tags: , ,