Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Magdalenas con Chispas de Chocolate


Ingredientes
Entre 13-15 magdalenas
2 huevos grandes, mínimo de 100 gr. Lo usual es emplear la misma cantidad huevos, azúcar, mantequilla y harina.
100 gr. de mantequilla derretida pero fría.
100 gr. de harina.
100 gr. de azúcar.
4 gr. de levadura química (Royal).
6 gr. de ralladura de naranja.
10 ml de Grand Marnier o Curaçao. Un licor de naranja.
Una pizca de sal.
80 gr. de chocolate negro troceado.

Procedimiento
Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio, hasta que adquiera un ligero tono a color avellana, sin quemarse, o, si tenemos un poco de prisa, en el microondas. Dejamos templar.

Con las yemas de los dedos mezclamos la ralladura de naranja con el azúcar hasta que empiece a humedecerse y coja aroma. Batimos el azúcar con los huevos hasta que queden espumosos. Echamos la mantequilla fría y el licor, mezclamos. Tamizamos la harina con la levadura química y la pizca de sal, vertemos sobre la mezcla con cuidado y poco a poco.

Dejamos reposar varias horas en el frigorífico, mejor de un día para otro.

Al día siguiente, precalentamos el horno a unos 220-230º C, retiramos la masa del frigorífico, troceamos el chocolate y se lo añadimos con cuidado a la masa, sin mezclar demasiado. Untamos los moldes para magdalenas con mantequilla, siempre que no sean de silicona, en cuyo caso no será necesario.

Rellenamos los moldes hasta ¾ de su volumen, aproximadamente, y cocinamos en el horno precalentado a 220-230º C, hasta que se hayan hinchado suficientemente y empiecen a tostase por los bordes, unos 7-12 minutos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las magdalenas y del horno.

Esta vez las he puesto unos 10-12 minutos, bajando el fuego a los 7 minutos hasta unos 190º C, pues tenía la impresión de que no se estaban haciendo por dentro.

Fuente:http://larsvontrier.blogspot.com

Categoria: Recetas Destacadas
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.