Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Lagrima de Chocolate con Crema de Aguacate y Limon

LÁGRIMA DE CHOCOLATE CON CREMA DE AGUACATE Y LIMÓN
Ingredientes

Chocolate fondant
Plástico duro especial de cocina
2 aguacates
1 limón ( para zumo y cáscara)
200 ml nata líquida
Leche condensada al gusto
Mermelada de Frambuesa, fresa
Azúcar


Procedimiento:

Lo primero que hay que hacer son las lágrimas con chocolate fondant y un acetato ( plástico duro especial cortado en tiras)… lo pintamos con una brocha de tal manera que al doblarlo quede como una lágrima y lo metemos en la nevera unas horitas para que al quitar el plástico nos quede una lágrima de chocolate perfecta.

Mientras se nos va enfriando el chocolate, podemos ir haciendo la crema de aguacate batiendo un par de aguacates maduros ( ojo), el zumo de medio limón y leche condensada al gusto hasta que quede una especie de crema verde.

Montamos nata y añadimos esta crema verde con cuidado de que no se nos baje formando una crema consistente de aguacate. Dejamos reposar en la nevera también para que tome temperatura ( con el limón no tendremos problemas de que la crema se nos oxide y se nos ponga fea ).

Aparte, haremos un caramelo con azúcar y un pelín de agua y con ayuda de dos tenedores iremos sacando hebras para la decoración final.

Por último emplatamos de la siguiente manera:

Pintamos el plato con ayuda de una brocha y un poco de mermelada de frambuesas… fresas…naranja amarga… lo que más os apetezca, este caso mermelada de frambuesa.

Sobre la mermelada montamos la lágrima y con ayuda de una manga pastelera, iremos rellenando el interior hasta que sobresalga un poquito por fuera…decoramos con unas hebras de caramelo y por último le rallamos un poco de cáscara de limón.

Fuente: http://www.cabriola-marisolera.blogspot.com

Categoria: Recetas con Chocolate
Tags: , ,