Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Irmina nos envio Charlotitas de Manzana

Irmina nos envia esta receta llamada Charlotitas de Manzana es un postre delicioso y muy natural. Sobre todo si a los pequeños no les gusta mucho las frutas, esta es una buena solucion para hacer que las coman.
Charlotitas de Manzana
Ingredientes

Plancha de bizcocho:
2 huevos
1 clara
50 gr. de azúcar
60 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo

Crema pastelera:
1 huevo
1 yema
200 ml de leche
Esencia de vainilla
1 cucharada de maizena

Compota de manzana:
2 manzanas
2 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
Corteza de limón
Agua.

Decoración:
1 manzana sin piel
1 fresa

PROCEDIMIENTO

Preparamos la crema pastelera, poniendo en un cazo al fuego la mitad de la leche con la esencia de vainilla. En un bol ponemos, el huevo y la yema con el azúcar, batimos bien, añadimos el resto de la leche con la maizena, revolvemos. Cuando la leche ya esté algo caliente la ponemos en la preparación de los huevos y vertemos todo de nuevo en el cazo al fuego hasta que espese, no debe hervir. Dejamos enfriar cubriéndola con papel film para evitar que se forme costra.
Hacemos la compota: pelamos las manzanas, cortamos en gajos finos y en bastoncitos y reservamos una parte para le decoración, junto con la cáscara en un bol que contenga agua y zumo de limón para que no se oxide la manzana una vez pelada.
El resto de la manzana la ponemos en un caldero con el azúcar, la canela, la corteza de limón y un poco de agua. Guisamos la manzana hasta que esté tiernita. Retiramos el limón y la canela y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180º.
Bizcocho: en un bol ponemos los huevos y la clara con el azúcar y batimos hasta montarlos. A poquitos incorporamos la harina con la levadura tamizada.
Vertemos en una bandeja con papel vegetal y lo introducimos en el horno 8-9 minutos.
Dejamos enfriar fuera del horno.
Montaje: Cortamos varios círculos de bizcocho. En el aro metálico ponemos en el fondo un círculo de bizcocho, una capa de crema pastelera, una capa de bizcocho, crema pastelera, una capa de bizcocho y terminamos cubriendo todo el círculo de compota, apretamos bien para que los pisos se asienten.
Así haremos lo mismo con las otras dos charlotas. Reservamos en la nevera una hora.
Decoración: Desmoldamos y ponemos alrededor bastoncitos de manzana, poniendo alrededor la piel de la manzana y una rodaja de fresa.
Desmoldamos las demás, y a una le ponemos las rodajas de manzanas a su alrededor, decorando también con fresa.

El Zurron de los Postres

Categoria: Postres Frutales, Recetas Ecuatorianas, Recetas Enviadas
Tags: , , , , ,