Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Hojaldre a la Crema con Nueces

Este es un postre Portugués muy rico y fácil de preparar y súper cremoso, especial para acompañarlo con un te bien caliente.

hojaldre a la crema con nueces

Ingredientes

1 lámina de hojaldre
250 ml. de leche desnatada
25 gr. de harina de maíz
75 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
4-6 nueces
3 trozos de corteza de limón
1 huevo para pincelar hojaldre
4 onzas de chocolate (para decorar plato de presentación)

Procedimiento

Para hacer la crema de este hojaldre a la crema con nueces lo primero que debemos hacer es poner a calentar en un cacito la leche, el azúcar, la harina de maíz y la corteza de limón.

Vamos removiendo la mezcla del hojaldre a la crema con nueces con la ayuda de una varilla, durante unos 2 minutos o hasta que llegue a hervir. Una vez que la crema hierva, comprobamos que ya tiene una textura de crema y en ese momento, sacamos las cortezas del limón, añadimos las yemas y removemos bien para que no queden hilos.

Ya tendríamos lista la crema con la que rellenaremos el hojaldre a la crema con nueces.

Ahora, preparamos el hojaldre, para ello, deberemos cortar la lámina en cinco porciones en forma de cuadrado y en el centro de cada una de ellas, ponemos la crema, doblamos las puntas hacia el interior y en el centro, colocamos una cucharadita de nueces picadas.

Por último, pasamos el hojaldre a la crema con nueces a una bandeja de horno con papel vegetal y pincelamos con el huevo batido.

Horneamos a temperatura máxima durante 5 minutos aproximadamente o hasta que el hojaldre a la crema con nueces esté dorado.

Mientras los hojaldres a la crema se hacen, preparamos el chocolate para adornar. En un vaso, ponemos las 4 onzas de chocolate junto con una cucharada de leche y metemos al microondas durante 20 segundos.

Servimos el hojaldre a la crema con nueces con el chocolate derretido y ¡a disfrutar!

Fuente y Fotos de: http://recetassami.blogspot.com.es

Categoria: Recetas Portuguesas
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.