Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Gota de Manzana y Quinoa sobre espejo de Canela

Ese postre Gourmet de Manzanas con quínoa y canela puede ser especial como sobremesa de una cena romántica.

Ingredientes 4 porciones

300g de quínoa
2 manzanas verdes
2 ramitas de canela
100g de agaragar
3 cdas de miel de caña
100g de nuez
Agua c/n
Para el almíbar
100g de azúcar
Agua c/n

Procedimiento

En una olla, coloque el azúcar y cubra con agua. Lleve a fuego moderado hasta lograr un almíbar. Hierva la quínoa bien lavada y cuando este tierna pase por almíbar. Cuele y reserve. Pele y despepite las manzanas, Corte en trozos, dispóngalas en una olla, agregue agua y prepare una compota. Sume la canela y el azúcar. Disuelva el agaragar en agua y vuelque sobre la compota. Lleve a fuego suave por unos minutos más.
Retire las ramas de canela y reserve. Una las manzanas a la quínoa, agregue la miel y las nueces picadas. Disponga la preparación en moldes y lleve a la heladera por 3 horas.

Ingredientes para la salsa inglesa de canela

250ml de leche
1 cdita de canela
3 yemas de huevo
60g de azúcar

Procedimiento

Caliente la leche con la canela. Por otro lado, mezcle las yemas con el azúcar. Vuelque la leche caliente a las yemas y lleve a baño María hasta que espese sin dejar que las yemas cuajen. Lleve rápidamente a baño María invertido para enfriar la preparación. Reserve.

Coloque la salsa inglesa en un plato. Decore con gotitas de chocolate derretido. Encima, disponga el budín, las ramitas de canela y las nueces. Sirva acompañado con una bola de helado de crema.

Categoria: Postres Frutales
Tags: , ,
mygif
mitzon

me encatan los postres ya hize casi los de todo el mundo pero en especial me encantan los de esta pag. todos mis compañeros se burlan de mi por ser hombre pero no me importa bie

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.