Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Galletas Negro y Blanco

Galletas Negro y Blanco
Ingredientes

250 gr chocolate negro
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina
½ c. café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 c. café de vainilla en polvo
azúcar glass


Procedimiento:

Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla.

Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono palido (PONER LA MARIPOSA y mezclar 6 minutos a vel 3). Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla. (unos segundo a vel 3)

Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. (QUITAR LA MARIPOSA Añadir los ingredientes tamizados y mezclar 2 o 3 veces llevando le mando al 3 ½ hasta que quede una masa homogénea )

Poner en el frigo durante 1 hora.

Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.

Precalentar el horno a 170º C y hornar durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

observaciones propias:

Yo puse el horno a 180º y con 10 minutos no me basto, le añadí 7 minutos mas, ademas hay que tener en cuenta que al sacarlas del horno están blandas, luego cuando se enfrían, se endurece la parte exterior (no aumentar el tiempo de cocción mucho, por que se corre el riesgo de que queden duras) y por dentro quedan blanditas
Fuente: http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2006/10/14/maktubcookies-2/

Categoria: Masitas
Tags: , , ,