Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Galletas de Jengibre y Chocolate para Año Nuevo

Estas galletas de jengibre sin gluten enriquecen el café matutino, para que sea un buen comienzo de año, con un desayuno delicioso.

Galletas de Jengibre y Chocolate

Ingredientes para 10 galletas

175g de harina
1 cdita de jengibre rallado
½ cdita de levadura en polvo sin gluten
100g de margarina
50g de azúcar rubio extrafino
50g de raíz de jengibre en conserva finamente troceada
300g de chocolate negro sin azúcar fundido

Procedimiento

1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar una bandeja. Tamizar en un cuenco la harina, el jengibre rallado y la levadura. En otro, batir la margarina y el azúcar, hasta hacer una mezcla cremosa. Agregar el jengibre y la harina, y remover para hacer una masa consistente. Envolverla en papel film y refrigerar 30 minutos.
2. En una superficie ligeramente enharinada, estirar la masa hasta el grosor de una moneda. Marcar 10 círculos con un cortador redondo de 6cm, introducir el cortador en la harina y después de cada corte. Poner las galletas a la bandeja. (Si se desean mas galletas, estirar de nuevo la masa restante.)
3. Hornear hasta que estén doradas y crujientes. Dejarlas enfriar en una rejilla. Decorar con el chocolate y dejar que se asienten.

Categoria: Galletas, Postres de Fin de Año
Tags: , , , , , ,
mygif

Buenas, me parece estupenda esta web y creo que hacéis una labor con todas las recetas que publicais, ya que llevo unos días leyendo algunas de los recetas y me parecen muy buenas.

Aprovecho el mensaje para ver si le gustaría que fuéramos “webs amigas”, incluso realizar algún intercambio de enlaces, ya que tenemos webs de la misma temática y creo que podríamos ayudarnos mutuamente. Asimismo, también dispongo de algún blog de nutrición que podría interesarle.

Le he dejado mi email a la hora de insertar el comentario, por lo que puede contactar conmigo si quiere.

Un cordial saludo.

Lo que queria era faciles para 15 o 20 min.

mygif
Maria del Sol Román

Me encanta el chocolate soy adicta a el

mygif
Ana Krembs

Hola soy Ana,tengo 10 años y me apasiona la cocina,pues para el día del niño mi mama me regalo un delantal,en el 2009.Para año nuevo sorprendi a mi familia con estas galletitas,desde ese momento ando sacando resetas de aca.¡los que recien ven esta pagina y leen comentarios,sigan estas instrucciones y resetas!

Ana Krembs
Argentina

mygif
ana

Es mui bn i para la fiesta aloguin me resulto gnil

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.