Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Galletas de Jengibre para Navidad

Las galletas de jengibre son un clásico de las navidades, con un sabor intenso y un aroma especial estas galletas serán un éxito en estas fiestas.

Galletas de Jengibre para Navidad

Ingredientes para 12 galletas

Para la masa
100g de azúcar rubia
400g de harina
2 cditas e canela en polvo
1 cdita de bicarbonato de sodio
1 cdita de jengibre en polvo
150g de manteca
240g de jarabe de maíz
Para la decoración
Glase de colores

Preparación

Para la masa, coloca el azúcar rubia, la harina, la canela en polvo, el bicarbonato de sodio, el jengibre, la manteca y el jarabe de maíz en un procesador de alimentos. Procesa hasta obtener una masa lisa y tierna. Cúbrela con papel film y llévala a la heladera durante 30 minutos. Retira la masa y quita el papel film, con la ayuda de un palote de amasar estira la masa sobre una superficie enharinada para que no se pegue hasta que tenga mas o menos 1 cm de espesor. Con un molde cortante de galleta en forma de niño o niña corta las galletas.
Colócalas en una asadera previamente enmantecada y enharinada. Deja suficiente espacio entre cada galleta para que no se peguen cuando se cocinen. Cocínalas en horno precalentado a 180°C durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente doraditas.

Para la decoración, prepara y coloca el glase en una manga de boca lisa pequeña, y dibuja puntos en el cuerpo simulando botones. Con el mismo glase o con glase de diferentes colores, dibuja las caritas con sus ojos, nariz y boca.

img de: http://www.eatknitanddiy.com

Categoria: Galletas, Recetas de Navidad
Tags: , ,