Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Galletas de Chocolate Blanco y Cardamono


Ingredientes
135 gr. de harina
25 gr. de chocolate blanco rallado
5 gr. de bicarbonato sódico
Opcional: 1 cucharilla de crémor tártaro
3 gr. de sal, mejor flor de sal
115 gr. de mantequilla reblandecida, nunca derretida
85 gr. de azúcar moreno
40 gr. de azúcar grano
3 ml de extracto de vainilla (1/2 cucharilla, aprox.)
115 gr. de chocolate blanco troceado
4-5 vainas de cardamomo (puede prescindirse)
Si nos gustan las galletas más compactas puede añadirse una yema de huevo


Procedimiento:

Rallamos el chocolate blanco y troceamos los 115 gr. restantes. Con el filo de un cuchillo o en un mortero, hacemos polvo las semillas (negras) del cardamomo. Mezclamos la harina con el chocolate blanco rallado, el bicarbonato, el cardamomo y el crémor si los usamos.

En un cuenco aparte, batimos ligeramente y con una cuchara de madera la mantequilla con los azúcares y la sal, añadimos la vainilla y seguimos batiendo hasta que forme una masa homogénea.

Vertemos la mezcla de la harina y el chocolate troceado. Mezclamos con ayuda de las manos hasta que forme una pasta homogénea, sin amasar demasiado. La masa es difícil de compactar, veremos que a medida que la vamos trabajando (no demasiado) se volverá más manejable.

Formamos un cilindro de unos 4-6 cm. de diámetro, forramos con film transparente y llevamos al frigorífico, por lo menos un par de horitas. Podéis dejarlas de un día para otro o mucho más tiempo.

Pasado el tiempo, precalentamos el horno a unos 170º C. Con un cuchillo cortamos el cilindro formando las galletas, las ponemos sobre una bandeja con papel de hornear y cocinamos a unos 170º C durante 10-15 minutos, dependiendo del tamaño. Si nos gustan crujientes podemos dejarlas más tiempo.

Fuente:http://larsvontrier.blogspot.com

Categoria: Recetas Destacadas
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.