Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Empanadas de Frambuesas o Moras

Prepara unas empanadas tradicionales dulces pero con una combinación dulce y cremosa como la del queso ricota y las frambuesas, tambien puedes usar moras.

Empanadas de Frambuesas o Moras

Ingredientes 14 empanadas

300 gr de harina
2 cdas de azúcar
1 pizca de sal
100gr de manteca
1 yema de huevo
Agua fría
1 1/4 taza de queso ricota
16 moras o frambuesas
2 cdas de leche
Azúcar impalpable

Preparación

En un procesador agrega harina, azúcar, sal y manteca. Procesa hasta que la mezcla se parezca a migas pequeñas. Agrega la yema de huevo y vuelve a mezclar. Agrega agua fría hasta formar una masa suave, aproximadamente 1/4 taza.
Estira la masa en forma de disco, enróllala y cubre con papel film y lleva a la heladera por media hora. Mientras tanto, precalienta el horno a 200°C y prepara dos asaderas aceitadas o con papel antiadherente. Retira la masa de la heladera, desenróllala sobre una superficie enharinada. Con un molde redondo de 10 cm de diámetro, corta la masa y reserva, amasa y estira los recortes de masa para aprovecharla toda. Coloca cada tapa sobre las asaderas, en la mitad de cada tapa coloca una cucharada de queso ricota y algunas bayas, moja el borde con agua y ciérrala, has el repulgue con la mano o con tenedor. Repite el proceso para todas las empanadas. Con un pincel, moja las empanadas con leche y cocina en el horno por 15 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Deja enfriar y espolvorea con azúcar impalpable.

Fuente: http://roxanashomebaking.com

Categoria: Masitas
Tags: , , ,