Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Duraznos Especiados para verano

Duraznos Especiados para veranoIngredientes

4 duraznos frescos
500cc de vino blanco seco
250g de azúcar
4 anís estrellados
1 rama de canela
½ limón en rodajas
¼ de cdta. de azafrán en hebras
½ cdta. de esencia de vainilla

PROCEDIMIENTO

1. Colocar en un bol apto para microondas el vino blanco, el agua, el azúcar, la esencia de vainilla, el azafrán, las rodajas de limón, la canela entera en rama y el anís estrellado. Cubrir con papel film y cocinar durante 15 minutos en Máximo (100% de potencia).
2. Pelar cuidadosamente los duraznos e incorporarlos enteros al bol. Cubrir el bol nuevamente con film y cocinar durante 12 minutos en Máximo (100% de potencia).
3. Pasado ese tiempo, retirar los duraznos y reservarlos. Cubrir nuevamente el bol con el film y cocinar los jugos 15 minutos más en Máximo (100% de potencia). Transcurrido ese tiempo, incorporar los duraznos y dejar enfriar todos los ingredientes en la heladera. Este postre se puede servir acompañado con crema chantilly y frutos del bosque.

ALGUNOS DATOS SOBRE LA CANELA

propiedades de la canela

• Es la corteza de un árbol, el canelo o canelero y se considera una de las especias más antiguas del mundo. Molida o en Ramas pequeñas se usa, sobre todo en pastelería, compotas y en preparaciones con vino caliente.
• La Canela es una de las especias más conocida en el ambiente culinario, y en los hogares donde se aprecia la buena repostería.
• Es famosa por sus propiedades estimulantes y se la emplea tanto para comidas dulces como para recetas saladas.
• Se la comercializa en polvo y también en rama. La canela en rama es la corteza seca del árbol de canela, que se enrolla en forma de palitos y se cortan de la misma longitud.
• Es típica su presencia en el arroz con leche y en las tortas de manzana. En España se emplea con el chocolate. Perfuma muy bien el café. Es famosa una bebida llamada hipocrás que es una mezcla de vino, canela y azúcar. Fuente: Revista Utilisima

Categoria: Postres Frutales
Tags: , , , , , ,
mygif
andrea

seben delyys.

mygif
carla

cuanto es un ´posillo?

me parece fantástico
exelente amo la cocina

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.