Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Dulce de Leche al estilo Creme Brulee

Dulce del leche al estilo creme brulee
Ingredientes

2 latas (12 fl. oz. cada una) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk
3/4 taza de azúcar morena bien compacta
1/2 taza de azúcar granulada
2 huevos grandes
2 yemas de huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/4 taza de azúcar granulada
1 dita de jugo de naranja concentrado
2 pizcas de pimienta de cayena molida

PROCEDIMIENTO

PRECALIENTA el horno a 325° F. Coloca seis moldes de 6 onzas o moldecitos para flan en un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas.

COLOCA la leche evaporada, la azúcar morena y la azúcar granulada en una sartén mediana. Cocina a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, de 4 a 5 minutos o hasta que se hayan disuelto los azúcares. Bate los huevos y las yemas en un tazón mediano; poco a poco, bate la mezcla de leche en los huevos. Incorpora el extracto de vainilla. Vierte la mezcla en los moldes usando un colador. Vierte una pulgada de agua caliente en el molde para hornear. Cubre el molde con papel de aluminio.

HORNEA de 65 a 70 minutos o hasta que el centro se haya cuajado. Coloca el molde en una rejilla de metal y déjalo enfriar un poco. Refrigera durante varias horas o durante la noche.

PRECALIENTA el asador. Combina el azúcar granulado, el concentrado de naranja y la cayena en un tazón pequeño. Espolvorea cada uno de los moldes de crème brûlee con una cucharada generosa de la mezcla. Asa de 1 a 3 minutos o hasta que la mezcla se haya derretido y caramelizado (se haya tornado café). Refrigera durante 30 minutos o hasta que se endurezca la capa superior.

Fuente: MiCocinaLatina.Com

Categoria: Flanes y Cremas
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.