Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Donas Capuchinas

Acompaña el café o té de la mañana con estas deliciosas donas capuchinas a las que puedes glaseas con frosting a gusto o espolvorearle azúcar o canela.

Donas Cappuccinas

Ingredientes 12 donas

3 ¼ taza de harina
2 cdas de harina
1 cda de polvo de hornear
1 cda de bicarbonato de sodio
1 cdita de crema agria
¾ cdita de canela
½ cdita de sal
2/3 taza de leche
¼ taza de manteca sin sal
¼ taza de café instantaneo
2 huevos
¾ taza de azúcar
1 cdita de extracto de vainilla
Aceite vegetal para fritar

Preparación

Combina en un bowl, la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la crema agria, canela y sal. En otro bowl más chico, combina la manteca con la leche y agrega el café instantáneo, mezcla bien hasta que se haya disuelto. Reserva.
Bate los huevos con el azúcar y la vainilla por dos minutos. Usando una cuchara de madera incorpora alternadamente la mezcla de harina y la de manteca hasta que esté bien combinada. Tapa el bowl con papel film y deja descansar por 1 hora.
Para hacer las donas, coloca la masa sobre una superficie bien enharinada. Espolvorea la masa con harina y amasa con palote hasta que quede de 2 cm de ancho. Corta las donas de la masa usando un cortante especial para donas, cuando se termina la masa, vuelve a amasar y repetir hasta sacar más donas para aprovechar toda la masa.
Para freír las donas, calienta el aceite en una sartén profunda a 175ºC o 350F controlando la temperatura con termómetro especial y frita las donas 2 minutos por lado. Cocina 3 al mismo tiempo como mucho. Retira las donas, escúrrelas y deja secar. Repite con el resto de las donas. Una vez frías, espolvoréalas con azúcar, canela o prepara frosting a gusto para bañarlas.

Fuente: http://www.countryliving.com

Categoria: Desayunos
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.