Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Cupcakes marmolados

Una dupla de sabor clásica y perfecta, coronada por un baño de chocolate espeso que hacen de este cupcake uno de los mas pedidos en las dulcerías del mundo.

cupcakes marmolados

Ingredientes 15 cupcakes

250g de manteca
300g de azúcar
5 huevos
300g de harina
5g de polvo de hornear
50g de chocolate picado
1 cdita de esencia de vainilla
Baño de Chocolate
100g de chocolate
100ml de crema de leche
1 cda de glucosa
ralladura de naranja

Procedimiento

Bate la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Perfuma con la esencia de vainilla, agrega los huevos de a uno y bate bien después de cada incorporación. Tamiza la harina con el polvo de hornear directamente sobre la preparación anterior. Integra todo con una batidora de alambre. Derrite el chocolate picado a baño María, divide la mezcla anterior en dos partes y agrega chocolate a una de ellas. Mezcla con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
Coloca los moldes sobre una bandeja y rellénala con la preparación de vainilla. Coloca la preparación del chocolate en una manga y rellena el resto del cupcake. Cocina a horno precalentado moderado a 180°C por 20 minutos, aproximadamente. Retira y deja enfriar a temperatura ambiente.

Para el baño de chocolate

Pica el chocolate cobertura y derrítelo junto con la crema y la glucosa a baño María. Perfuma con ralladura de naranja. Emulsiona con una batidora o procesadora.
Decora los cupcakes cuando estén fríos con el baño de chocolate, ayúdate con una espátula.

Categoria: Cupcakes y Muffins
Tags: , , , ,