Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Cupcakes de Limon y Frutilla

Prueba hornear unos ricos cupcakes de limón con un delicioso frosting sabor frutilla para festejar San Valentín con tu pareja.

Cupcakes de Limon y Frutilla

Ingredientes 24 cupcakes

3/4 taza de manteca a temp. ambiente
1 taza de azúcar
2 huevos
1/2 cdita de esencia de vainilla
Zest de limón
Jugo de 1 limón
2 1/2 taza de harina
2 cditas de polvo de hornear
1 cdita de sal
Para el Frosting
1/2 taza de manteca fría
3 tazas de azúcar impalpable
1 cda de crema batida
225gr de queso crema sabor frutilla

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. Combina la manteca a temperatura ambiente con el azúcar y bate a velocidad media hasta que quede ligero y cremoso. Agrega los huevos de a uno y sigue batiendo. Agrega la esencia de vainilla. Luego el zest de limón y el jugo de 1 limón sin las semillas. Bate bien hasta que quede todo incorporado. En otro bowl. mezcla el harina con la sal y el polvo de hornear. Agrega la mezcla seca a la preparación de manteca lentamente y ve batiendo hasta que se forme la masa. Refrigera por 30 minutos. Mientras enmanteca los moldes de muffins o cupcakes. Con una cuchara agarra dos cucharadas de la masa y forma una bolita en tu mano, luego viértela en cada molde. Cocina de 12 a 15 minutos. Deja enfriar por 5 minutos y con la parte de atrás de la cuchara presiona gentilmente la masa hasta formar un pozo o cráter. Deja enfriar del todo.
Para el frosting, bate en un bowl la manteca fría hasta que quede cremosa, agrega el queso crema y sigue batiendo, luego agrega el azúcar impalpable lentamente y sigue batiendo. Por ultimo agrega la crema batida. Refrigera por 1 hora. Sirve arriba del muffin y decora con media frutilla.

Fuente: http://beyondfrosting.com

Categoria: Recetas de San Valentin
Tags: , ,