Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Cupcakes Colibrí para Pascuas

Prepara esta clásica receta dulce de pascuas, pero en vez de hacerla en torta, puedes hacerla en cupcakes con un frosting muy rico para acompañar.

Cupcakes Colibrí para Pascuas

Ingredientes 24 cupcakes

1 taza de nueces pecanas
2 tazas de bananas cortadas
1/2 taza de anana picado
2 + 3/4 taza de harina
1 cdita de bicarbonato de sodio
1 cdita de canela en polvo
1/2 cdita de nuez moscada rallada
1/2 cdita de jengibre en polvo
1/2 cdita de sal fina
3 huevos
1 + 3/4 taza de azúcar
3/4 taza de aceite vegetal
250gr de queso crema
100gr de manteca sin sal
Zest de 1 limón
1 cdita de esencia de vainilla
2 tazas de azúcar impalpable

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. Apronta dos moldes de 12 muffins con pirotines (papel para cupcake). Agrega nueces picadas y rodajas de banana y anana en un bowl, con media taza de harina y reserva. En otro bowl, mezcla el resto de la harina, con el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada, el jengibre y la sal.
Bate los huevos y el azúcar en un bowl, con batidora eléctrica hasta que este ligero pero espeso, mas o menos 5 minutos. Mientras bates, agrega de a poco el aceite vegetal. Agrega los ingredientes secos a los húmedos y mezcla gentilmente, una vez combinado pasa esta preparación en el bowl con las nueces, bananas y anana.
Vierte la preparación en los pirotines hasta 3/4 de los mismos. Hornea de 30 a 40 minutos o hasta que insertando un escarbadientes o cuchillo en el centro salga seco.
Deja enfriar primero en el molde y luego completamente en una rejilla.

Para el frosting, bate el queso crema con la manteca en un bowl hasta que este cremoso. Agrégale el zest de limón gradualmente y sigue batiendo. Incorpora el azúcar impalpable y vuelve a mezclar hasta que este suave y cremoso. Refrigera por 20 minutos. Una vez frío, pásalo a una manga pastelera y decora los muffins, agrégale una rodaja de banana por arriba a cada cupcake y espolvorea con azúcar, puedes usar un quemador o soplete de cocina para quemar el azúcar.

Fuente: http://www.foodnetwork.com

Categoria: Recetas para Pascuas
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.