Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Crumble de Duraznos y Arandanos

Prepara un delicioso postre frutal tibio y acompáñalo con una rica bocha de helado de vainilla, crema americana o dulce de leche.

Crumble de Duraznos y Arandanos

Ingredientes 6 porciones

1 taza de harina
1/2 taza + 1 cda de azúcar
1/4 taza de azúcar morena
1/4 cdita de canela en polvo
1/4 cdita de sal
2 cditas de extracto de vainilla
6 cdas de manteca blanda
Para el relleno
900 gr de duraznos pelados y en gajos
1/3 taza de azúcar
1 + 1/4 cdita de maicena
1 cda de jugo de limón
1/4 cdita de canela en polvo
1/4 cdita de sal
1 taza de arandanos

Preparación

Precalienta el horno a 180°C.
Para el relleno, mezcla los duraznos cortados con el azúcar en un bowl y deja reposar por 30 minutos, revuelve ocasionalmente. Escurre los duraznos en un colador y guarda el jugo. En un bowl pequeño, mezcla 1/4 del jugo escurrido, la maicena, jugo de limón, canela y sal. Vuelve a agregar ese jugo a los duraznos escurridos y mezcla bien. Agrega despacio los arandanos, mezcla bien y pasa la mezcla a una fuente.
Para el crumble, mientras los duraznos reposan, coloca en un bowl mediano, harina, 1/4 taza de azúcar, el azúcar morena, la canela y sal. Agrega la manteca, la vainilla y con las manos une todo hasta formar una masa. Pasa a una tortera o asadera forrada con papel antiadherente y dale forma. Cocina hasta que la masa este ligeramente dorada y firme al tacto, acerca de 20 minutos. Coloca el crumble arriba del relleno de durazno y arandanos y pártelo con tenedor para que se mezcle con el relleno. Rocía un poco de azúcar por arriba. Cocina durante 20 minutos hasta que el crumble este crocante. Deja enfriar 15 minutos antes de servir. Acompaña con una bocha de helado.

Fuente: http://www.browneyedbaker.com

Categoria: Postres Frutales
Tags: ,