Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Coulant de Dulce de Leche y Chocolate

Coulant de Dulce de Leche y Chocolate

Ingredientes

200 gr. de dulce de leche
85 gr. de mantequilla
20 gr. de chocolate negro al 70% troceado
40 gr. de harina
10 gr. de cacao puro en polvo
2 huevos
2 yemas
Una pizca de sal o flor de sal.

PROCEDIMIENTO
(1) Mezclamos la harina con el cacao. Reservamos. En un cuenco a fuego muy bajo derretimos la mantequilla con el dulce de leche y el chocolate troceado, removemos suavemente y de modo continuado. Cuando la mantequilla se haya derretido, retiramos del fuego y mezclamos con cuidado hasta que esté disuelto.

(2) Batimos ligeramente los huevos con las yemas y vertemos sobre la mezcla de dulce de leche no caliente. Mezclamos un poco y añadimos la mezcla de harina con una pizca de sal. Vertemos sobre moldes individuales, suficientemente engrasados y enharinados para que no se separen con facilidad una vez horneados. Tapamos los moldes con película de cocina e introducimos en el congelador un mínimo de una hora (o en el frigorífico de una día para otro). Puede conservase durante semanas.

(3) Precalentamos el horno a fuego fuerte, unos 225º C, e introducimos los moldes todavía fríos en el horno. Los moldes los pudimos haber retirado con determinada antelación (de un cuarto de hora a media horita) para que no queden fríos por dentro. Horneamos hasta que comience a perder humedad y se vea que empieza a cuajarse, entre 8-14 minutos, dependiendo del tamaño de los mismos (¡y del grosor de los moldes!).

La receta es muy fácil, pero éste es el punto más crítico y determinante, el tiempo exacto de cocción. En cada horno puede sufrir una variación de tiempo y temperatura. Recomendaría hacer una primera prueba con un único coulant, tomando buena nota del tiempo exacto e ir ajustando el tiempo según necesite más o menos horno. Con cucharicha y sin desmoldar un ramequín de porcelana no hay posible error ;-).

Disolvemos dulce de leche en un poco de agua o leche caliente, hasta que quede fluido. Desmoldamos vertemos un poco del dulce y cortamos de inmediato para que parte del dulce de leche se funda con el chocolate, como uno que son.

Servimos de inmediato. Riquísimo, siempre caliente. La única complicación es tomarle el punto exacto de cocción, si nos pasamos tendremos un bizcocho, si nos adelantamos tendremos un crema de chocolate riquísima dentro de una pequeña porción que lo recubre. Mejor quedarnos cortos que pasarnos.

Fuente:http://larsvontrier.blogspot.com

Categoria: Recetas Destacadas
Tags: , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.