Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Coulant de chocolate en ramequín


Ingredientes
80 gr. de chocolate negro
2 huevos
60 gr. de azúcar
25 gr. de mantequilla
2 cucharillas de harina
Una pizca de sal
5 gr. de azúcar vainillado
Trozos de chocolate negro, uno para cada ramequín.

Procedimiento:

Derretimos la mantequilla con el chocolate en el microondas durante unos segundos. Cuando la mantequilla se haya fundido removemos con una espátula de plástico hasta que se haya disuelto totalmente, si fuese necesario lo pondremos unos segundos más en el microondas.

Levantamos los huevos con los azúcares y añadimos el chocolate fundido (no caliente). Por último, añadimos la harina tamizada, evitando que forme grumos (podría batirse con los huevos) y una pizca de sal. Mezclamos hasta que quede homogéneo y liso.

Engrasamos los moldes con margarina y (opcionalmente) harina si lo queremos desmoldar. Vertemos la mitad de la preparación y ponemos un trozo generoso de chocolate (una pastilla), cubrimos con otra mitad. La masa no debe llegar al borde del ramequin para que no rebose.

Podemos hornear directamente o (mejor) dejarlo enfriar en el frigorífico. Lo dejamos unas cuantas horas en el frigorífico hasta que se haya endurecido. Los de la fotografía han sido hechos de inmediato, sin reposo.

Introducimos en horno precalentado a 230º C durante unos 8 a 12 minutos, nunca más. Justo hasta que veamos que la superficie empieza a estar cocinada. Mejor poco tiempo que mucho, no hay que desmoldarlo… Dejamos templar unos 5 minutos y tomamos inmediatamente. Si no lo vamos a tomar de inmediato lo podemos calentar unos segundos en el microondas unos 30 segundos antes de tomarlo. Facilísimo e igualmente rico.

Fuente:http://larsvontrier.blogspot.com

Categoria: Recetas con Chocolate
Tags: , ,
Pingback & Trackback
mygif
May 7th, 2008 @10:15 pm  

[…] Coulant de chocolate en ramequín | Postres, Recetas de Postres … […]

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.