Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Coca de Crema de Platano con Coco


Ingredientes
400 gramos de masa quebrada
8 plátanos maduros
75 gramos de azúcar moreno
1 pizca de sal
200 gramos de tortitas de arroz inflado
100 gramos de coco rallado
unas ralladuras de piel de limón
un ¼ de litro de nata agria

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180º C, extiende la masa quebrada sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel sulfurizado y con la ayuda de un tenedor pincha la superficie de la masa.

Pela y elimina las hebras de los plátanos, trocéalos e introdúcelos en el vaso de la batidora junto a la nata agria. Tritura hasta que veas que obtienes una mezcla homogénea, agrega entonces el azúcar, la ralladura de piel de limón y la sal para batir nuevamente.

Extiende la crema de plátano sobre la masa y con la ayuda de una espátula alisa toda la superficie. Desmenuza y espolvorea sobre la crema de plátanos las tortitas de arroz inflado y seguidamente, espolvorea el coco rallado.

Ahora tan sólo tienes que introducir la bandeja en el horno durante 15 minutos, pasado este tiempo retira y deja entibiar un poco antes de servir.

El trigo inflado es opcional, pero le proporciona mayor consistencia y una textura original, además si eres un poco goloso, te recomendamos rociar sobre la preparación un chorrito de chocolate líquido.

Categoria: Postres Frutales
Tags: , , ,