Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Charlota de Castañas para Navidad

Preparen esta deliciosa Charlota con castañas y chocolate para Nochebuena para compartir en familia, al menos dos días antes de servirla para que agarre un buen gusto.

Ingredientes 8 porciones

24 plantillas o bizcochos de soletilla
1 kg de castañas
1 litro de leche
150g de azúcar
100g de mantequilla
150g de chocolate fondant
¼ litro de agua
4 cdas de azúcar
4 cdas de ron
Para adornar
Nata montada
150g de chocolate fondant
1 cda de mantequilla

Procedimiento

Escalar las castañas para quitarles las dos pieles, cocerlas en leche y pasarlas por el pasapurés. Añadir el azúcar y arrimar al fuego sin parar de mover hasta que espesen y con cuidado de que no se agarren. Añadir la mantequilla al puré de castañas y el chocolate fundido en dos cucharadas de leche. Mezclar bien. Engrasar un molde de flan de 1200 litros de capacidad y forrar el fondo y las paredes con papel debidamente engrasado. Mojar ligeramente los bizcochos en las cuatro cucharadas de azúcar, el ron y el agua colocarlos apoyados en las paredes del molde. Llenar con la preparación de castañas y cubrir con mas bizcochos, pero menos remojados que los anteriores.
Cortar un disco de papel del tamaño de la boca del molde. Colocarlo sobre la charlota y acoplar encima una tapa o plato algo más pequeño para que todo quede bien prensado. Guardar en la nevera de una día para el otro. Para desmoldar, sumergir unos instantes en agua caliente y volcar sobre la fuente. Adornar con nata montada puesta en una manga con boquilla rizada.

Categoria: Recetas de Navidad, Tortas y Tartas
Tags: , ,
mygif
liz veronica giron

m gusta la reposteria y cosinar.pero no tengo esa arte y m gustaria aprender reposteri y cosina