Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Caracolas de chocolate y canela


Ingredientes
Masa
115 ml. de leche templada (30º C)
1 huevo.
35-40 gr. de margarina
310 gr. de harina de fuerza
½ cucharilla de sal.
1 cucharilla de vainilla en polvo.
50 gr. de azúcar.
2 cucharillas de levadura seca de panadería (unos 10 gr.)
Relleno
100 gr. de azúcar moreno.
1+ ½ cucharilla de canela en polvo
35 gr. de mantequilla derretida.
Chocolate troceado, unos 80 gr.
Nueces troceadas, 6-10 nueces
Cobertura
50 gr. de queso crema (estilo Philadelphia)
30 gr. de margarina en pomada.
95 gr. de azúcar glasé.
¼ de cucharilla de extracto de vainilla (líquido) o similar.
Opcional: una pizca de sal.

Procedimiento:

Mezclamos la harina con la sal, el azúcar, la vainilla en polvo y la levadura seca de panadería. Formamos un volcán, añadimos el huevo semibatido y la leche templada. Amasamos un poco hasta formar una masa e incorporamos poco a poco la margarina troceada y en pomada (debe retirarse antes del frigorífico). Amasamos hasta formar una masa que no se pegue, lisa y sin grumos.
Envolvemos en película de cocina y llevamos al frigorífico durante unas horas. Puede ser de un día para otro.

Estiramos la masa sobre una superficie enharinada (yo prefiero hacerlo en dos tandas), formando una tira rectangular de un centímetro de grosor, más o menos. Mezclamos bien la canela con el azúcar. Derretimos la mantequilla del relleno, pintamos la superficie generosamente y espolvoreamos con la mezcla de azúcar. Sobrará.
Troceamos el chocolate (y las nueces) y esparcimos por toda la superficie. Cortamos las tiras y formamos cilindros, enrollando desde un borde. Ponemos en un molde, individual o grande, sin apretar demasiado unas con otras para que crezca con facilidad.
Dejamos en lugar templado y sin corriente hasta que doble su tamaño. Necesitaremos más de una hora en invierno y menos tiempo en verano

Precalentamos el horno a 200º C. Pintamos la superficie con huevo batido e introducimos en el horno precalentado hasta que empiece a tostarse, unos 15-20 minutos. Si se hacen grandes se bajará la temperatura y se dejará un poco más para que se hagan por dentro.

Una vez hayan salido del horno pueden tomarse así o con una rica cobertura de queso y azúcar. La cobertura la prepararemos mientras horneamos los bollos. Batimos todo junto hasta formar una pasta cremosa y homogénea. Cubrimos cuando esté todavía caliente.

Fuente:http://larsvontrier.blogspot.com

Categoria: Recetas con Chocolate
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.